domingo, 18 de octubre de 2009

Inferno

Tiene mérito lo de Lemmy Kilmister. Si encontrar un disco malo en la discografía de Motörhead es misión harto complicada, la de encontrar un grupo que tras más de treinta años de existencia siga con ese nivel de energía y convencimiento parece imposible. Por Lemmy y la formación que le acompaña sólida desde principios de los años noventa (Mikkey Dee y Phil Campbell) no sólo no parecen pasar los años, sino que parecen rejuvenecer con cada nuevo disco que publican.

Ejemplo de todo ello es Inferno, editado en 2004 y uno de los más espléndidos trabajos de toda la historia del grupo británico. Tres músicos en plena forma tocando en clave de heavy metal canciones punk compuestas por Little Richard, digamos (ironicemos) antes que nada para zanjar el eterno debate de cuál es el estilo que practica Motörhead. Debate peregrino a estas alturas, pues Motörhead, al igual que AC/DC o Ramones, practica el estilo Motörhead, a él se ha encomendado, y ha sabido hacer de su repeticion un arte.

Doce canciones como doce soles, de las que es difícil destacar alguna, pues todas son tremendas. Apabulla el trío desde el comienzo con Terminal Show y Killers, sin dar tregua en ningún momento con joyas como Life's A Bitch o In The Year Of The Wolf. Sólo al final, como para relajar el ambiente tras semejante intensidad, abandonan la electricidad para regalarnos un blues acústico que lleva por título Whorehouse Blues.

Un gran, gran disco, grabado por Lemmy con 58 años, nada más y nada menos, y que dedica este aunténtico pandemonio de killer rock (la portada ya avisa) al fallecido en 2002 John Entwistle, bajista de los Who e influencia ineludible de un músico entregado en cuerpo y alma al rock and roll.

2 comentarios:

  1. Gonzalo muy buenos tus comentarios estoy totalmente de acuerdo en que estos tios se salen y que nos sorprenden gratamente con cada disco que sacan al mercado yo por mi parte soy un fan acerrimo de Motorhead y flipo con Inferno es uno de los discos que mas me ha gustado y no se que canción me gusta mas porque para mi son todas buenisimas,espero que el ROCK nos siga acompañando hasta el fin de nuestros dias y que cuando me lleven al cementerio me pongan Overkill para irme cantando al otro lado. Gracias Gonzalo por compartir tu blog con los amigos y no dejes de escribir que veo que tienes pasta para esto.

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Claudio. Es un placer para mí dar a conocer mis discos favoritos para quien pueda estar interesado.

    Y sí, Motörhead, es un grupazo como la copa de un pino.

    ResponderEliminar