martes, 30 de marzo de 2010

Chinatown

Cierto es que el prestigio de Thin Lizzy descansa en el periodo 1975-79, en el que con su particular uso de la twin guitar, la intransferible voz de Phil Lynott y una serie de canciones espléndidas registró cinco álbumes en estudio y un clásico doble en directo; "rock callejero —según Jordi Bianciotto—en el punto medio del mejor hard-rock y la sensibilidad romántica". Pero no menos cierto que su producción posterior atesora grandes momentos.

Editado en 1980, Chinatown, con Snowy White en sustitución de Gary Moore (que a su vez había sustituido a Brian Robertson en el anterior y magnífico Black Rose) y Darren Wharton en las teclas, es un disco muy brillante, puro Thin Lizzy tanto en lo musical como en lo lírico. Con un Phil Lynott tan felino y sensual como siempre, el existencialismo de la hermosa We Will Be Strong ("¿Alguien escucha? / ¿Alguien comprende?"), los riffs de las excelentes Chinatown y Sugar Blues (su Brown Sugar particular) o la celebración del propio grupo y del rock and roll (Having A Good Time) son motivos más que suficientes para dar nota alta al trabajo, aunque la final Hey You baje el listón y Didn' I no emocione tanto como Running Back, Sarah o Dancin' In The Moonlight.

Hay que mencionar lo bien que se acopla al grupo el recién llegado White, que logra junto al gran Scott Gorham que las guitarras sigan teniendo la marca de la casa, al igual que en el posterior Renegade, segundo y último elepé que White grabará con Thin Lizzy.

6 comentarios:

  1. the boys are back in town......jailbreak
    GRANDES

    ResponderEliminar
  2. "The Boys Are Back In Town" es para mí una de las mejores canciones que existe, absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo,

    soy un fan de Thin Lizzy. Te enlazo a mi blog y así compartimos ideas y conocimientos.
    www.unahistoriadelrock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos discos, sin lugar a dudas. Personalmente, hay uno que me fascina especialmente, bajo mi opinión personal, de lo mejor del gran Lynott y compañía "Vagabonds of The Western World". Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El "Vagabonds" es muy bueno, por supuesto.

    Un abrazo, Rubén.

    ResponderEliminar