domingo, 8 de enero de 2012

Waiting For The Death Of My Generation

Si tienes un grupo cuyo nombre (The Streetwalkin' Cheetahs) has tomado prestado de una canción mayúscula de los Stooges (Search And Destroy). Si publicas un disco con un título tan magnífico como Waiting For The Death Of My Generation. Si la portada de la carpeta que lo contiene también está a la altura. Si en la funda que oculta dicha carpeta citas, entre otros, a B-Movie Rats, BellRays, Fishbone, Supersuckers, Hellacopters, New Bomb Turks, Zeke y Wayne Kramer. Si entre los temas del álbum hay una versión de los Saints (Know Your Product). Si todo esto es así, y no me engañan los sentidos como decía Descartes, entonces, amigo, ten claro que lo que vas a permitir que otros escuchen sea material de primera calidad; si no, el descalabro y la decepción serán mayúsculos.

Y claro lo tenían los miembros de The Streetwalkin' Cheetahs, pues, si bien no es Waiting For The Death Of My Generation (2001) Raw Power o Eternally Yours, las canciones que lo conforman dan la talla de sobra. Hard rock, punk, high energy, como imaginarán, melodías pegadizas, algún viento por aquí, algún piano por allá, un sitar que nos introduce en No more, Tony Fate componiendo y tocando su guitarra en Mama Train… esto es lo que nos encontramos en el elepé. Todo en su sitio, bien escrito e interpretado (quizá no tan bien producido), especialmente una primera cara llena de energía. Perdidos en el maremágnum del tiempo, este grupo y este disco merecen mayor atención que la otorgada a muchos que jamás la han devengado, aunque citen a los Dead Boys o lleven camisetas de los Ramones. Ésos cuyas palabras, como cantaba The Distraction, no casan con la música que tocan, "tú no tocas rock and roll". Sí que lo practican, con destreza y alma, los Streetwalkin' Cheetahs mientras esperan a que muera su generación. ¿Lo habrá hecho ya, o será lo de las generaciones como lo de Godot, prestas a llegar… mañana?

7 comentarios:

  1. Recuerdo haberlos escuchado hace siglos, en la cresta de mi vena high energy punk, cuando el R'n'R escandinavo era poco menos que mi libro de estilo, y me molaron, pero tampoco me volaron el coco.

    Por si fuese poco, el destino tampoco me lo puso facil, hace un tiempo pedi a Munster el LP de "Guitars, Guns & Gold" y... Jamás me llegó! La unica vez que me han fallado, vaya.

    En fin, debo darles otra oportunidad a tenor de lo que dices. Ya te contaré... Rock On!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no son MC5 ni los Dictators, Tyla, pero son muy buenos. Ya veo a algún cartero escuchando el disco que dices, ja ja ja. La verdad es que Munster parece gente seria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me voy al tubo a buscar cosas suyas.

    ResponderEliminar
  4. Me suenan de hace años pero me temo que no les hice demasiado caso, les pegaremos una oida, que nunca es tarde...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay una versión en directo muy buena de "No More", Sergio, uno de mis temas favoritos del disco. Además el sonido es particularmente decente:

    http://www.youtube.com/watch?v=IAvt9TyhF1Y

    También en estudio, con ese sitar, para que compares:

    http://www.youtube.com/watch?v=l8mgIMHPhtA

    Nunca es tarde, Addison, ya se sabe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan esta banda, es de esos grupos qeu te ponen las pilas, ademas como molan esa cover que se marcan de los maiden en uno de sus discos

    ResponderEliminar
  7. Sí, es un grupo de ésos que te pone a tope, Nortwinds.

    Saludos.

    ResponderEliminar