viernes, 25 de octubre de 2013

Low Life


Sólo quedan Tex Perkins y Spencer Jones de los Beasts Of Bourbon originales en la formación que en octubre de 2003 —es decir, hace ahora exactamente diez años— toma por asalto el Tote Hotel de Collingwood, Melbourne, pero su rock lascivo y bruto se mantiene incólume y abrasivo sobre las tablas. El quinteto —que completan Charlie Owen (guitarra), Tony Pola (batería) y Brian Hooper (bajo)— arrasa con todo endureciendo en vivo su swamp rock de regusto funk en el que mandan la distorsión y el vozarrón de Perkins, crooner del vicio especialmente indicado para macarras e inadaptados. Nueve temas propios y tres versiones espléndidas ya tratadas en el estudio (Cocksucker Blues, Ride On, Let's Get Funky), en especial la de AC/DC, conforman este Low Life de 2005, no apto para mojigatos, biempensantes o temerosos de Dios, pues aquí se apela a la perdición laica, carnal y desaforada, o, en otras palabras, al rock and roll. Desde Australia y practicado por unas bestias, no les digo más.

7 comentarios:

  1. Grupo al que tengo mucho cariño, y solo por un disco, el único que tengo de ellos, el "Axelman´s Jazz". Su estilo musical, que reflejas muy bien en tus palabras, es el genuino del origen del rock, provocativo, lascivo, rompedor, el de los perdedores que se creen amos del mundo el tiempo que dura una canción.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Un título impactante y, aún más, una imagen impactante que define en cierto modo por dónde van los 'tiros', sin escucharlo ha de sonar brutal. A comprobarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El primer recuerdo que tengo de éste disco es que... Me salió por 1'99 en Munster Records!

    Tras semejante apunte pesetero, he de apuntar que a mi, en su momento -ahora no sé que pensaría- no me acabó demasiado... Tenía la referencia de un directo en Rockpalast en el que suenan mucho más limpios/engrasados y me sonaron tela de deslavazados. Muy "Low Life", claro.

    La versión de AC/DC, eso sí, épica.

    Rrrrock-On!

    ResponderEliminar
  4. Adoro el rock aussie en general y a estos tios en particular.Este disco, que a muchos no les termina de cuadrar, a mi me encanta, suenan sucios y guarros pero siguen siendo esa máquina engrasada a su manera

    ResponderEliminar
  5. Sí, recuerdo que lo comentaste cuando hice la entrada sobre el debut de las bestias. Muy buenas tus palabras, Javier.

    La portada es muy significativa, Aurelio. Ya verás cómo no te decepciona cuando lo escuches.

    Pues yo lo pillé en No Tomorrow creo que por el doble, Tyla, así que no es cuestión de quejarse. Bueno, a mí me parece un directo espectacular, ya has visto. ¿Será que no eres macarra e inadaptado, je je je? Y, sí, menudo "Ride On".

    Estamos de acuerdo, Carlos. El rock de nuestros antípodas es una cantera sin fin.

    Un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Banda de rock imprescindible, rock primitivo que se crece en los medios tiempos como nadie, brutal "Low Life", lo busco y lo pincho ¡ya!

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible, Antonio. Mi favorito del grupo es "Sour Mash", pero toda su obra es súper interesante. Que disfrutes de "Low Life".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar