viernes, 8 de agosto de 2014

Fuck 'Em If They Can't Take A Joke


Conscientes definitivamente de que lo suyo no iba a ser el éxito masivo, y convertidos en grupo separado a tiempo parcial, los Dictators —a principios de los ochenta— mantenían intacta la fuerza escénica que les había acompañado durante la década anterior en las giras que daban con la versión definitiva de sus álbumes de estudio. Originalmente publicado como casete, Fuck 'Em If They Can't Take A Joke es testigo de ello al contener una fulminante actuación del grupo de Andy Shernoff en febrero de 1981, que, si bien no goza del mejor de los sonidos, sí es lo suficientemente bueno para sentir de lleno el huracán dictatorial. Temas de sus tres primeros discos, gloriosos inéditos que verán la luz plastificada en los noventa de la mano de Manitoba's Wild Kingdom (New York New York) o la marca original (Loyola) y versiones de Stooges, Velvet y Mott The Hoople (Search And Destroy, What Goes On, Moon Upstairs), que glosan inmejorablemente de dónde nacen sus maneras, son conjurados por la artillería punk por excelencia, comandada por un sublime Ross The Boss que ya forma parte de Manowar. Reeditado en vinilo y CD años más tarde, Fuck 'Em demuestra que sobre un escenario los Dictators no conocían rival… ni lo han seguido conociendo, como sus constantes giras españolas durante los últimos lustros han evidenciado, aunque la ventas no hayan ido de la mano. Nada más tenemos que decir. Sí, que ¡salud eterna para los autores de Go Girl Crazy!

5 comentarios:

  1. De lo mejor que el sello Roir publico en su día

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande Gonzalo pero que pena me da ver lo que has puesto sobre Israel. A mi me enferma TODO lo que esta sucediendo pero al final mueren inocentes, sea del lado que sea, y eso si que es para llorar. España tambien es un estado asesino, alguien se acuerda de la guerra de Irak? .

    Todas las guerras son lamentables, habiendo ocupacion, habiendo Hamas , habiendo inocentes que mueren mientras este loco mundo mira hacia otro lado.

    Un saludo

    Ismael Lopez de Guereñu

    ResponderEliminar
  3. Te vo muy punk amigo mío, Dictators como dicen se han acercado un montón de veces y no hemos coincidido, mea culpa.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. El título desde luego es 100% dictators. ¿Es este el que se reeditó como Live In NY?
    Abrazos de un frustrado por no presenciar nunca en vivo a Shernoff y cia.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Bernardo.

    Gracias, Ismael. Hombre, a mí pena me dan los palestinos, y asco sus verdugos. La guerra de Irak fue más de lo mismo, y por supuesto Aznar, como Blair y Bush, debería haber sido juzgado en la Corte Penal Internacional. En fin, un placer tenerte por aquí.

    Y muy punk sigo en la entrada que estoy pergeñando, Addison, ya verás.

    Es el mismo, Agente. Con Shernoff ya no les verás (ni Addi), pero ahí siguen Ross y Manitoba dando el callo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar