martes, 2 de mayo de 2017

Dirty Sanchez


Antes de añadir el heavy metal a sus influencias y grabar el inmortal Death Alley —uno de los mejores discos de rock and roll del siglo XXI—, Zeke daba la misma cera con idénticas violencia, brevedad y rapidez. Dirty Sanchez, el plástico inmediatamente anterior, publicado en 2000, es una muestra perfecta del arte histriónico del grupo de Seattle, punk y hardcore lanzado contra el oyente con la intención de noquearle. Títulos memorables para canciones exactas y asesinas —dieciséis en poco más de veintiún minutos— que a un servidor le llenan de vida y optimismo, a pesar de que su enunciado no lo parezca: Let's Get Drugs, Rip & Destroy, Now You Die, Out Of Love, I Don't Give A Fuck, Fucked Up City… Un tema dedicado a los Murder City Devils (Liar), otro a los Dwarves (Razorblade) y uno inspirado en H.P. Lovecraft (Horror At Red Hook) amplían las pistas de lo que encontramos en el álbum, pero no nos preparan para la impresionante versión de Rhiannon que —oculta en su contraportada— lo cierra. El soft rock de Fleetwood Mac es convertido en tres minutos al límite de distorsión e intensidad que transforman tajantemente el original de Stevie Nicks y doblan o triplican en duración a la mayoa de los temas de Dirty Sanchez. Culminación sorprendente, pues, de un trabajo ejemplar —como si el John Coltrane de Om tocara el Never Mind The Bollocks— que el cuarteto iba a ser capaz de superar con su siguiente referencia, el ya mencionado Death Alley. Un milagro.

2 comentarios:

  1. La referencia que haces de pasada a los Dwarves (favoritos de esta casa) me lleva hasta un grupo recientemente descubierto, You Know Who, del que forma parte Greg Saenz, antiguo batería de los Enanos. Grupo que, al igual que estos Zeke (de los que tenía solamente alguna referencia medio olvidada), practica un hardcore skate-metal que, al igual que te ocurre, me levanta el ánimo (lo demás,no)y no veas de qué manera.
    Está bien escuchar, en estos tiempos de mierda institucionalizada, propuestas que llamen a la rebelión, aunque solo sea sónica.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Magníficos los Dwarves, pero a mí Zeke me parece incluso superior. Hazte sí o sí, como mínimo, con "Death Alley". Yo me apunto los You Know Who.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar