lunes, 4 de junio de 2018

Ragged Glory cumple diez años (6). Las palabras de Alejandro Zambudio


Es muy difícil que hoy en día un blog cumpla diez años. En primer lugar por el desgaste que conlleva actualizarlo y, en segundo, por la paulatina decadencia de Blogspot. Que Gonzalo Aróstegui siga actualizando y deleitándonos con su vasto conocimiento musical, manteniendo la pasión del aficionado, y el análisis del crítico, es un lujo para los que buscamos en la Red una forma de huir del exceso de servilismo de los medios de comunicación, en ocasiones.

Dejando de lado su erudición –lean, si no, sus entradas sobre Dizzy Gillespie, Enrique Morente o Frank Zappa para corroborarlo–, la virtud de Gonzalo es la de decir más con menos; y eso, en una época en la que escasean el rigor, la brillantez y el análisis se agradece. Diez años de un blog, «Ragged Glory», que tiene que ser de lectura obligada para todo aquel que se considere un melómano empedernido como Gonzalo. Esperemos que entienda que algunos de nosotros crecimos musicalmente con su blog y lo prolongue otros diez años más. Felicidades, compañero.

NOTA: Alejandro Zambudio fue autor del ya desaparecido blog Our Gods Are Dead y colabora con varios medios, eldiario.es, sección de Murcia, entre ellos.

6 comentarios:

  1. Erudición, análisis crítico certero y capacidad de síntesis, valores poco comunes en este tiempo, así es-
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. y siga festejando señor que diez años se lo merecen...

    ResponderEliminar
  3. Seguimos, JLO, seguimos. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que seguí el blog de Alejandro en algún momento. Ese comentario del huir del exceso de servilismo en los "medios oficiales" es una verdad como un templo. Diez años de antídoto con Ragged Glory vacuna al lector de por vida.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Intentamos mantener la independencia, Javier, bien lo sabes. Muchas gracias por estar siempre ahí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar