miércoles, 21 de noviembre de 2018

La figura de cartón: doce relatos rompedores

Julián Campos sobre Madrid 3 en Ruta 66, 2005: (…) el autor se sumerge en la realidad circundante y describe la más cínica autodestrucción de unos personajes que enseguida reconocemos, atrapados en la fútil cotidianidad de la precariedad laboral, los pisos compartidos y los destinos inciertos.

Pablo Iglesias sobre En los antípodas del día en Jot Down, 2015: Hay un libro maravilloso (…) donde [Gonzalo Aróstegui Lasarte] cuenta sus experiencias como teleoperador nocturno de Vía Digital. Y lo cuenta con enorme conciencia de clase. Explica cómo funcionan las relaciones laborales allí, la precariedad de los trabajadores, incluso las envidias y las lucha entre ellos, la intervención de los sindicatos y cómo eso también genera competiciones porque el papel de los sindicatos muchas veces es feo.

Lo prometido es deuda, así que vamos allá. Como muchos sabéis, además de llevar diez años escribiendo en Ragged Glory, he publicado dos novelas, Madrid 3 (2004, Edición Personal) y En los antípodas del día (2012, Baile del Sol), de las que tenéis más información en el lateral de blog. Pues bien, para que mi tercer libro vea la luz, he lanzado una campaña de crownfunding o micromecenazgo a través de libros.com. En La figura de cartón. Relatos de juventud, dolor y violencia podréis encontrar a Bob Dylan, Lou Reed e Iggy Pop en el País Vasco. Leeréis acerca del regreso de Teresa, de una partida de cartas, de una extraña figura de cartón y del triunfo de las máquinas. Veréis cómo una chica asume la precariedad laboral, sabréis que pasó en febrero de 1977 o por qué alguien está harto. Y solo faltará una guitarra eléctrica, un antidisturbios y un escritor que decide autoeditarse —tres armas bien diferentes— para completar el cuadro. Me gustaría que me apoyarais haciéndoos mecenas aquí. Existen diferentes recompensas, desde la reserva del libro hasta el manuscrito original entre otras. Si entre todos logramos el objetivo podréis disfrutar de doce relatos sin pelos en la lengua. Ya hemos llegado casi al 25% gracias al apoyo de más de veinte mecenas, ¡cuento también con vosotros!

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta cojonuda. Espero que se consiga el objetivo, la literatura y el rock se lo merecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, Addi, vamos a dejarnos la piel para que así sea.

    Muchas gracias por tu apoyo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser muy grande. Incrementará la leyenda de un tal Aróstegui. Abrazosssss!!1

    ResponderEliminar
  4. Ya vamos por la mitad, Juanjo, muchas gracias.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ahí estamos inmersos, ojalá lo consigas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Savoy. Cuando escribí la entrada andábamos cerca del 25%, ahora ya nos acercamos al 75%. Con paciencia y vuestro apoyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar