miércoles, 26 de junio de 2019

Bad Magic


La muerte de Lemmy evitó incidir en lo ya sabido. Podía haber habido nuevos Bad Magic (2015), pero nada iban a aportar a la gloria eterna de Motörhead. La banda, eso sí, seguía sonando como un cañón, y discos como Inferno, Motörizer o Aftershock demostraban su demoledora categoría en pleno siglo XXI. No es óbice ser fedatario de ella para plantear un análisis frío de la cuestión: la música de los autores de Overkill era reiterativa y su fórmula, estiramiento infatigable de lo perfectamente plasmado con anterioridad. Así que la desaparición de su líder zanjó un problema complejo para quienes les adoramos sin límite. Expuesto lo cual nos quedan trece canciones y cerca de tres cuartos de hora durante los cuales la apisonadora británica vuelve a hacerlo. Escuchen barbaridades de hardcore metalizado como Thunder & Lightning, Electricity, Evil Eye y Teach Them How To Bleed; sientan la autenticidad del rock and roll acorazado de Fire Storm Hotel; disfruten de la visita de Brian May en The Devil; recuerden con Till The End lo que es una power ballad cargada de fatalismo; dejen que me olvide de unos cuantos temazos más (Victory Or Die, When The Sky Comes Looking For You…); y respiren el homenaje a los Stones que cierra un álbum, una carrera y toda una vida entregada a la música de quien es halagado en la versión del clásico de Mick Jagger y Keith Richards. Simpathy For Devil y se acabó.

4 comentarios:

  1. No he escuchado este disco. Tras la marcha de Lemmy apenas he vuelto sobre su banda, y hago mal, pero no sé, no me sale (con lo que siempre me han gustado).
    Creo que tendré que recuperarlos, empezando por éste (más aún en años tan malos como 2019).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hay queda todo su legado para que vuelvas cuando más te apetezca, Addi. "Bad Magic" seguro que te gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy inmerso en el "Black Milk" de Beasts of Bourbon, alucinando lo buenos que son. Me pongo con Motörhead en cuanto me deje mi mujer.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo el de las bestias australianas, Javier. El anterior, "Sour Mash", es incluso mejor. Te compraste hace poco el "Ace Of Spades", ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar