lunes, 6 de julio de 2020

Love's An Injection


Extraídas ambas de su tercer disco, Self Destruction Blues, las dos canciones de este perdido single de 1982 explican bien la bicéfala coyuntura en que se movían los Hanoi Rocks. Si sus influencias eran las de los New York Dolls, los Stooges, Alice Cooper, los Dead Boys o MC5, había también en el grupo de Michael Monroe y Andy McCoy un ramalazo pop que la producción de la época acentúa en Love's An Injection. Taxi Driver, sin embargo, muestra el lado más crudo de los autores de Oriental Beat, cercanos musical y líricamente al espíritu de los Cramps o The Gun Club. Queda claro que pocos, muy pocos, entendían el rock and roll como los finlandeses a principios de los años ochenta —ni perder la perspectiva comercial ni renunciar a su credo high energy— y sigue siendo un placer, en pequeñas o grandes dosis, volver a ellos para recordarlo.

10 comentarios:

  1. hola , siempre un placer pinchar a hanoi o mr monroe en solitario , para mi la musica de este supergrupo no ha perdido vigencia en mas de 30 años que dejaron de tocar , una banda maldita y imprescindible si te mola el rock n roll , para mi estaran siempre entre los elegidos, no ha vuelto a salir una banda como ellos en estos ultimos 35 años y no saldra ya , ellos eran tan geniales y unicos que casi los pondria a un nivel como los dolls y superiores a otras bandas de mierda del sleazy angelino, por cierto motley crue son buenos , pero como ellos lo dudo , simplemente les ganas en atencion de los medios en nada mas . ahora dire que las canciones de self destruction blues son excelentes , las que has dicho , y me quedaria con i want you un explosivo rock n roll marca de la casa, hanoi rocks una banda con muy mala suerte que para mi entra en la liga de los grandes y una debilidad mia , tengo un puñado de bandas esenciales para mi y hanoi es una de ellas
    y gracias a dios los vi en 2005 evidentemente no eran los originales pero a mi me valio y a michael monroe en 2016 , ambas experiencias inolvidables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, santi, Hanoi son imprescindibles i mr. Monroe es un fenómeno de la naturaleza.

      En una entrevista concedida a finales del pasado 2019, él sentenciaba:

      ''Algunas bandas de glam en los 80 hicieron mucho daño al rock''

      Michael criticaba a muchas bandas por estar más pendientes del pelo que de la música, y no le faltaba razón.

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo, Santi, yo también soy fan total de Hanoi Rocks, y de Monroe incluso más, aunque sus últimas grabaciones me parezcan inferiores a obras maestras como "Life Gets You Dirty" o "Sensory Overdrive". Mötley Crüe me parece un grupo muy inferior a Hanoi, no digamos a otros representantes del sleaze angelino. "Self Destruction Blues" me parece, como a ti, un discazo. Yo vi a Monroe en 2011 en Madrid, un concierto inolvidable.

    Toda la razón nuestro cantante, Jep, mucha gomina y mucho rímel pero un rock and roll muy hortera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, mi última vez con Monroe fue hace justamente un año, en el Rock Fest 2019 de Barcelona.

    Recuerdo que salió a las 13:20 bajo un solazo que derretía las piedras, y nos obsequió un concierto maravilloso.
    Puro nervio, entrega, y actitud.

    Este tipo es muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Jep. Sí, es muy grande. Le dediqué un poema, lo puedes ver en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Joder, me da no se qué comentar después del nivel de la entrada y sus comentarios..., sobre todo cuando solo conozco al grupo de referencias limitadas. Gonzalo, haz el favor de avisarme antes de que publiques algo nuevo de la banda, para hacerme con algo de ellos y poder así dar la talla.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Hazte con un recopilatorio que comenté hace un par de años, ahí está la puerta de entrada.

    Abrazos, Javier.

    ResponderEliminar
  7. Confieso que no conozco a la banda, pero con esas referencias que citas como influencias me tengo que poner al lío pero ya.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Te va a gustar, Jorge. ¿De Michael Monroe tampoco has escuchado nada?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar