miércoles, 22 de julio de 2020

Crazy Feeling


Amante de los contrastes extremos desde los días de la banda madre (escuchen seguidas, por ejemplo, There She Goes Again y I Heard Her Call My Name), este single de Lou Reed de 1976 que hoy sacamos a pasear en Ragged Glory juega a dicha dualidad al juntar la canción que abría Coney Island Baby con Nowhere At All. El pop pizpireto de Crazy Feeling —deliciosamente puntuado por la slide de Bruce Kulick—, el del amor por Rachel, su conocida novia transexual, vive en un universo diferente al de la cara B del sencillo, rock duro a emparentar con Leave Me Alone, el tema de Street Hassle que Reed ya había registrado en versión primigenia durante las sesiones de Coney Island Baby. Dos composiciones notables pero bien distintas, pues, para disfrutar del autor de New York.


8 comentarios:

  1. tenía una novia transexual Lou??? no sabía eso, que grande... saludos

    ResponderEliminar
  2. En la canción que da título al álbum que contiene el single dice: "I'd like to send this one out to Lou and Rachel", JLO. Aquí tienes buena información al respecto:

    https://garajedelrock.com/articulos/el-amor-silenciado-de-lou-reed-una-musa-transexual-llamada-rachel/

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me da pie como recordatorio para intentar la recuperación del "Street Hassle", un disco que perdí hace muchísimos años. Me gusta esa imagen típica de los singles de antaño, en la que solo aparece la funda, con el logo del sello, y las galletas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores discos de Lou Reed, Javier, hazte con él de nuevo como sea. Si, a mí también me gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. una gran cancion de un grande , mas que eso un genio el gran lou reed de unos de sus mejores discos que en su tiempo no tuvo gran reconocimiento pero es excelente , todas las canciones como minimo de notable alto

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, Santi. Lou Reed es un genio, un creador imprescindible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un gran tema este "Crazy feeling" y "Street hassle" uno de mis discos favoritos de siempre. Los viejos tiempos Gonzalo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Compartimos pasión por Lou Reed y "Street Hassle', Jorge.

    Abrazos.

    ResponderEliminar