lunes, 14 de septiembre de 2020

Songs For Young Lovers

Grabado en noviembre de 1953 y publicado al año siguiente, uno antes de que vea la luz el inconmensurable In The Wee Small Hours, Songs For Young Lovers es un epé de ocho canciones en el que Frank Sinatra es asimismo acompañado por la orquesta de Nelson Riddle. Composiciones concisas y muy hermosas (hoy absolutamente clásicas) de los años treinta y cuarenta que en manos de Sinatra y Riddle se convierten en ambrosía sonora. Solo una pega —pega que a la vez es virtud— podemos poner a estas melodías para los jóvenes enamorados: sus veinte minutos nos hacen querer más, nos dejan con hambre de su fantástico jazz vocal y orquestado. Así que una vez que Violets For Your Furs pone fin al mini álbum no queda otro remedio que volver al principio y embriagarse con la deliciosa lectura de My Funny Valentine y el resto de piezas de Songs For Your Lovers. Un sola escucha nunca es suficiente.

3 comentarios:

  1. ¡Ah, "My Funny Valentine", que gran tema!, ese Sinatra que comentas, con su innato talento para dar al jazz una de sus voces más significativas (sin ser inicialmente un intérprete típico de ese estilo), siempre conmueve, siempre es capaz de encontrar el groove adecuado en cada canción para hacer soñar al oyente.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano es un gran admirador de Sinatra, yo lo he ido siendo con el paso de los años, pero estoy lejos de ser un experto. Tanto es así, que este disco no lo conocía, pero hablaré con Arthur, seguro que el lo conoce.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Temazo, Javier. Sinatra es como Elvis, su voz está por encima de géneros y sublima las composiciones que ataca.

    Tampoco soy yo un experto, Jorge, pero me gusta mucho. Pues, nada, a ver qué opina tu hermano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar