miércoles, 6 de enero de 2021

Ain't Talkin' 'Bout Love

Tras dos explosivos singles (la versión del You Really Got Me kink y Runnin' With The Devil), el tercero extraído al debut de Van Halen era otra canción colosal. Ain't Talkin' 'Bout Love lo tiene todo para enamorarnos: riff, groove, solo de guitarra y un cantante que transmite felicidad; cómo suena la banda sobre una composición excelente cuya interpretación la hace crecer exponencialmente. Alex y Eddie Van Halen, Michael Anthony y David Lee Roth son pasión, son entretenimiento, son técnica y son frenesí, emoción por los cuatro costados volcada sobre este rock and roll metalizado que en la cara B no decae gracias a otro corte de Van Halen, Feel Your Love Tonigt. Si en el primero el grupo no nos habla de amor, aquí son los escarceos o ligoteos nocturnos los que guían el tema, ligoteos hechos de electricidad, ritmo y —claro— sexualidad. Como mandan los cánones de la música del diablo, pero dotándoles de personalidad específica.

6 comentarios:

  1. hola y feliz año veras todos estos singles son geniales , forman parte de uno de los mas explosivos debuts de todos los tiempos , disco perfecto a la altura de muchos discos geniales de la historia del rock
    ellos cuatro crearon otra pag memorable en la historia de la musica rock y aunque fue corta crearon una huella indeleble
    por cierto en españa o mucho me equivoco o siempre fueron superados en ventas por otras de menor calidad , no importa fueron grandes y aunque se muriese ese genio llamada eddie van halen , muchos no dejaremos nunca de escuchar su musica , y los cuatro primeros discos son imprescindibles si te gusta el buen hardrock
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Santi, el debut de Van halen es soberbio y sus cuatro primeros discos (y "1984") hacen del grupo uno de los más genuinos de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo he comentado anteriormente, he estado totalmente out con este tipo. A mis años va a ser difícil que les haga un hueco, pero siempre es de agradecer entradas y comentarios como estos para darse cuenta de lo equívoco de la condición humana.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Ya te costó lo tuyo llegar a AC/DC, Javier, no te vamos a obligar, je je je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Javier, no he encontrado un hueco para Van Halen, pero yo creo que nunca es tarde, igual es cuestión de que suenen sus mejores temas. Si que me gusta la versión de The Kinks.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Casi seguro que te gustarán, Jorge.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar