lunes, 15 de febrero de 2021

AC/DC Live

A pesar de haberse grabado en la gira del que probablemente sea su peor disco, The Razors Edge, y no contar con Phil Rudd a la batería (Chris Slade tiene un estilo y un tempo que no me cuadran con los australianos), siempre es un placer escuchar en vivo a AC/DC. En la edición doble, AC/DC Live (1992) trae 23 temas que sirven para comprobar que la banda, con los matices rítmicos comentados, se come el escenario pero no puede evitar la comparación entre las canciones nuevas y las clásicas. Thunderstruck se hunde al sonar tras ella Shoot To Thrill; The Razors Edge y Moneytalks son boicoteadas por la clase inmarcesible de Dirty Deeds Done Dirt Cheap, situada entre ambas; y Are You Ready es respuesta impropia a Hells Bells. Solo Fire Your Guns conserva el tipo antes de la pantagruélica versión de Jailbreak con las correspondientes exhibiciones de Angus Young al principio y en mitad del corte. Cualquier desliz es perdonado por la traca final, que explica por qué los autores de Powerage no tienen rival en esto del rock and roll. High Voltage, You Shook Me All Night Long, Whole Lotta Rosie, Let There Be Rock, Bonny, Highway To Hell, T.N.T. y For Those About To Rock (We Salute You) son descargas del olimpo en el que moran guitarra eléctrica, bajo y batería, goce absoluto que nosotros, súbditos mortales de la música del diablo, recibimos con los brazos abiertos y la garganta preparada para aullar. Que se haga la luz… digo el rock.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Auuuuuhhhhh!!!! Larga vida al rock.
    Voll-Damm Cheers.

    ResponderEliminar
  2. a mi este directo no se porque me cansa bastante , eran tiempos en los que el grupo ya fuese en estudio the razors edge , por cierto me lo compre el año pasado y no se que hacer con el, era , y sigue siendo un gran muermo , yo si me permites tienen algun disco peor , pero es que este duerme a los culebrones, y en directo se habia perdido la magia , que por fortuna recuperarian para el siguiente disco y la gira .
    lo cierto que ac dc en 1990 sonaban como una banda ya estancada y en horas bajas , pese a la popularidad de sus asquerosos singles, que todavia en 2021 en una emisora muy popular de rock que es una broma , siga sonando thunderstruck es verdaderamente un suplicio
    yo creo que como disco es peor blow up your video aunque no aburre tanto y yo despues de escuchar este disco en vivo y su correspondiente dvd y despues de escuchar ballbreaker y su gira en la plaza de toros me lleve un alegron muy grande , habian vuelto a lo grande y volvian a ser la gran banda que siempre fueron
    dos cosas mas , el bateria chris slade es un coñazo y no encajo en el grupo nunca , y escuchar a phil rudd en powerup casi nos lleva a viejos tiempos ya pasados , solo falta el pobre malcom
    por cierto viendo sus ultimos discos dirias que acdc siguen siendo grandes o que solo son discos dignos , eso si muy entretenidos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te devuelvo esos saludos de rock and roll con una deliciosa Mahou (que me tomaré esta tarde a tu salud, Javier). ¡Que se haga el rock!

    Pues a mí me parece el peor "The Razors Edge", Santi, aunque "Blow Up Your Video" también sea de lo más flojo de su producción. Coincidimos en lo de Slade y en que eran malos momentos en estudio para AC/DC, pero a pesar de los peros que pongo en la entrada yo sí que disfruto de este directo. "Power Up" me parece muy digno, pero por supuesto muy lejos de "Powerage" o "Back In Black", incluso de "Flick Of The Switch".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. NO le he dado nunca demasiada cancha a este directo, seguramente por estar extraído de aquella gira con aquellos condicionantes, pero efectivamente esa traca final es digna de los más inamovibles reyes del olimpo del r'n'r.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que esa traca, Jorge, está hecha de unas canciones insuperables. De todos modos, este directo no tiene nada que hacer ante "If You Want Blood You've Got It".

    Abrazos.

    ResponderEliminar