jueves, 16 de septiembre de 2021

Un nido de víboras, I Won't Look Back

Salvajismo en estado puro, el de la primera formación de Nuevo Catecismo Católico se manifiesta en este single de 1995 mediante el tercer corte de su tremendo segundo plástico (En llamas) describiendo a ritmo de punk rock inmisericorde Un nido de víboras —"esperando salir, intentando huir / antes de que sea tarde, antes de que sea tarde"— que a mí me trae a la cabeza, entre otras cosas, a Bored! y los Dead Boys. Dead Boys a los que los vascos versionan en la segunda cara acudiendo al polémico We Have Come For Your Children y su I Won't Look Back, lectura más potente que la original y que ha influido en futuras canciones de los autores de Generación perdida como Mi verdad o la reciente Queremos la verdad. Un hálito melódico en una música principalmente ruidosa, rítmica y sin concesiones.


 

6 comentarios:

  1. Tenemos pendiente un bolo con Sr.No y/o Nuevo Catecismo Católico (si es que estos últimos todavía siguen en pie). Hay que perder lastre antes de atracar en el muelle.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Siguen ambos en pie, Javier, y nos merecemos ese bolo. Estoy fuera hasta fin de mes, en octubre vuelvo con nuevos textos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué tiempos cuando sonaba NCC en los bares de Euskadi y coreábamos canciones como esta, ayer en el Casco escuché desde El Último de la Fina (o Manolo García, no sabría decir) hast Naty Pelusso, por aquello de que daba un concierto ayer en Bilbo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La música y el ambiente de los bares, Jorge. Al menos quedan nuestras cuevas para darle duro al punk rock.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. INICIATIVA SÍGUEME EN EL BLUES

    Hola amigo del Blues, estoy intentando que los amantes de la música sobre todo del genero Blues y Rock seamos conocidos y así tengamos mas seguidores. Para ello he hecho la iniciativa 'Sígueme en el Blues'

    Solo tienes que leer las instruccione. https://bit.ly/2YeKwji

    Y no olvidarte, de darla a conocer, cuantos mas la conozcan, mejor.

    El comentario que puedes dejar; te dejo ejemplo:
    ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido.
    ¡Mucho Blues! :)


    Impresionante tu blog!! Tienes excelente contenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me paso por tu blog, Hendrix. Gracias por lo del mío, un abrazo.

    ResponderEliminar