jueves, 18 de agosto de 2022

Orgasm Addict

Procacidad y macarrismo. Punk del 77. Gran Bretaña. El primer single de los Buzzcocks es eso sin ambages. La brevedad, la sencillez, la provocación: música y letra se alían en los dos minutos de Orgasm Addict con ánimo gamberro y mínimas pretensiones artísticas, que es, claro, donde está la gracia. No es tan redonda la cara B, Whatever Happened To…?, pero acompaña dignamente a la titular del sencillo. ¿Revistas guarras, manchas en los pantalones?: ¡adicto al orgasmo!


 

7 comentarios:

  1. Hoy el macarrismo arrasa, está elevado a la categoría de arte (C Tangana, Rosalía...), no se atreven sin embargo con lo políticamente incorrecto (eso del orgasmo, mejor taparlo o dejarlo diluido en las imágenes explícitas de la coreografía de acompañamiento). Vende más y mejor la imagen que el contenido. Afortunadamente a The Buzzocks estas historias no les llegaron.
    Abrazos,
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Sintonizo mucho con este grupo y con este tema de manera muy especial, un tema de esos que inyectan actitud y diversión. Un temazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Tangana y Rosalía es tan poca cosa que cuesta hasta enfadarse con sus defensores/ensalzadores, Javier. Musicalmente intrascendentes, políticamente cobardes, nada más

    Sintonía compartida, Jorge. Un poco de gamberrismo nunca viene mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos lo galeses, de las bandas con mejores singles de la época.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar