lunes, 28 de noviembre de 2022

Wonderful

Del cuarto y peor de sus discos (Wonderful) viene este single también de 1985 (uno de los pocos de la carrera de Circle Jerks) con dos canciones del elepé. La que da nombre a álbum y sencillo es una de las sarcásticas composiciones del grupo californiano (todo es "maravilloso" en el "hermoso mundo en el que vivimos"), si bien el componente hardcore queda rebajado en favor de un cruce entre punk y hard rock. Mejor es la cara B, una descacharrante parodia del heavy metal ("Siempre duro, siempre alto") como arma patriótica contra japoneses e ingleses en la que son citadas, entre otras bandas, Ratt, Dokken, Blue Öyster Cult, Van Halen y Kiss. Por supuesto que nada hay del hardcore inicial de los autores del genial Group Sex en American Heavy Metal Weekend si a lo estrictamente musical nos atenemos, la mordacidad de entonces hay que buscarla en la letra y la forma de escupirla de Keith Morris. Yo, sin embargo, también disfruto así de ellos.


 

7 comentarios:

  1. estupendo grupo siempre a la sombra de los black flag que al contrario de estos carecen de toda diversion entre otras cosas que caracterizan a los circle jerks.
    de los grupos hardcore que escuche es el que mas cariño tengo, que si que bad brains puede que sean mejores o black flag grupo bandera del movimiento al menos en california, ahora bien un grupo que se me atraganta son los dead kennedys y no lo digo por nada en especial simplemente me cansan
    no se si en algun momento el walk among us o earth ad de misfits se les puede considerar hardcore punk serian entonces mi grupo favorito de todos ellos
    por ultimo los tres primeros de circle jerks son tres discazos del copon , siendo quizas el primero el mejor, los tres siguientes son distintos , peores pero no dejan de ser disfrutables.
    wonderful con esa cancion descacharrante llamada american heavy metal weekend aun siendo un lp del monton, yo cada vez que lo escucho me acaba tambien entreteniendo y mucho
    tambien el directo es de puta madre y al menos circle jerks no tienen un disco extraño como my war , y conoces algun sitio o has visto alguna vez el live 84 de black flag en vinilo a un precio razonable? lo vi en una tienda a 90 euros y hace falta ser imbecil para venderlo a ese precio
    por cierto el ultimo de mr monroe un discazo de la leche verdad?
    un abrazo

    aro como my war

    ResponderEliminar
  2. También es el grupo que yo prefiero de los que mencionas, de hecho es la cuarta vez que hablo de Circle Jerks en el blog. Muy de acuerdo con lo de los tres primeros discos, aunque el quinto ("VI") tiene algunas canciones que me encantan, como "Beat Me Senseless" y "Living". El directo de Black Flag lo he visto en casete y CD, pero no en vinilo, y al precio que dices lo va a comprar su puta madre. El último de Monroe no lo he catado, Santi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a esta banda aunque ha pasado alguna vez más por aquí. A ver si me animo con alguno de sus discos, aunque no empiece por este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca es tarde, Jorge, si quieres hardcore del bueno (y del cachondo), ya sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. YESSS!!!!!!, just fucking great, gracias Gonzalo!

    ResponderEliminar
  6. Fucking great mate!!!, see you soon

    ResponderEliminar