tag:blogger.com,1999:blog-7721438763169637187.post1353785662375282563..comments2024-03-28T09:20:12.828+01:00Comments on Ragged Glory: El desasosiego y el abismo. Una obsesión amorosaGonzalo Aróstegui Lasartehttp://www.blogger.com/profile/01400712443871148240noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7721438763169637187.post-55854841791852302212017-11-02T07:34:29.291+01:002017-11-02T07:34:29.291+01:00Sí que te envuelve la película, Addi. Cuatro obras...Sí que te envuelve la película, Addi. Cuatro obras extraordinarias.<br /><br />Leí tu texto en su momento, Teo. Hermosa aportación.<br /><br />No es su mejor película "Falso culpable", Javier, pero tiene cosas muy buenas. Está claro que la filmografía de Hitchcock está llena de films interesantes, pero sí que creo que las que cito en el texto están por encima.<br /><br />Abrazos.Gonzalo Aróstegui Lasartehttps://www.blogger.com/profile/01400712443871148240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7721438763169637187.post-16666346175345310922017-11-01T20:45:00.252+01:002017-11-01T20:45:00.252+01:00He visto hace pocos día "El hombre equivocado...He visto hace pocos día "El hombre equivocado" y me quedó una sensación agridulce. Una magnifica dirección de autores y una trama que creo podría haber dado mucho más juego. Vuelvo al cine de Hitchcock de vez en cuando, creo que como todos los aficionados al cine, para recrearme en la visión de sus grandes películas. Decir que "Vértigo", u otra cualquiera del director inglés, es mi favorita sería hacerle un flaco favor. Todas ellas tienen la suficiente enjundia para afianzar la teoría de encontrarnos ante uno de los mejores creadores cinematográficos de siempre.<br />Abrazos,<br />JdGjavierfuzzy.blogspot.comhttps://www.blogger.com/profile/05286992983736190047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7721438763169637187.post-79615457192579563952017-11-01T14:44:30.219+01:002017-11-01T14:44:30.219+01:00Tras unos hipnóticos y endiablados títulos de créd...Tras unos hipnóticos y endiablados títulos de crédito que inoculan inquietud al espectador se sucede un breve y angustioso prólogo por los tejados de San Francisco que se cierra trágicamente con un policía muerto y el detective Scottie colgando sobre el abismo. Fundido a negro. Elipsis temporal: vemos a nuestro protagonista en el apartamento de su amiga Midge tratando de mitigar un estado de frustración y abatimiento por su sentimiento de culpa. Pronto sabremos que la crisis moral que ha hundido a este personaje en una enfermiza apatía será aprovechada e instrumentalizada por su amigo el naviero para tejer las redes de un elaborado plan de asesinato. Estos son los elementos de arranque que Hitchcock despliega con sabiduría y que sitúan al detective en paro en un propiciatorio plano de inferioridad ejerciendo (sin saberlo) como elemento de coartada y víctima indirecta en un orquestado recorrido que le conducirá, por la irrupción del azar, a su completa desintegración. <br />En "DE ENTRE LOS MUERTOS" será la programada aparición de una rubia de felina belleza, silenciosa, distante, inaccesible, evanescente como una heroína de Poe, perfecta encarnación de lo imposible, la que despertará en nuestro protagonista-víctima una cegadora pasión que le acercará en una primera fase a la constatación de su impotencia, para posteriormente hundirle en una lacerante obsesión con ribetes de necrofilia. Esto ocurre cuando intenta insensatamente remodelar en materia real la imagen de un sueño.<br />En este film en verdad perturbador (sin duda, el más profundo, fascinante y sensorial de Alfred Hitchcock), los fantasmas particulares, los complejos y obsesiones que habitaron el neblinoso invernadero del mundo interior del autor de "ENCADENADOS", emergen de entre las grietas provocadas en la superficie más o menos esmaltada de la historia que cuenta y, lejos de interferir en su lineal desarrollo, la somete por el contrario a un proceso de enriquecimiento, consiguiendo a partir del planteamiento del conflicto entre realidad e ilusión, una obra maestra de profunda y escalofriante belleza.<br />James Stewart, en su difícil y complejo personaje, consiguió sin lugar a dudas la mejor interpretación de su carrera, así como la adecuada elección de Kim Novak (pese a que su personaje estuviera previsto en principio para Vera Miles) hace casi imposible imaginar su doblete Madeleine-Judy con otros rasgos y estilo ajenos a la belleza y gatuna displicencia de esta actriz.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7721438763169637187.post-52062629887228006402017-10-30T18:45:14.797+01:002017-10-30T18:45:14.797+01:00Grandiosa película, que además de todo lo que acer...Grandiosa película, que además de todo lo que acertada y brillantemente citas, cuenta con una textura ambiental que envuelve. Una obra magna de suspense, amor y fracaso.<br />Efectivamente la primera de cuatro grandiosas películas rodadas de forma consecutiva.<br />Un abrazo.Jorge Garcíahttps://www.blogger.com/profile/11204189616204190045noreply@blogger.com