lunes, 14 de julio de 2014
Heaven Tonight
Solo por ese himno que lo encabeza, Heaven Tonight —tercer disco de Cheap Trick de 1978— se merece agradecimiento eterno. Tiene aires Surrender de canción absoluta, de engranaje perfecto en el que pop y hard rock sirven de herramientas para dar forma a una melodía y unos arreglos tan precisos como preciosos. Guitarras que son puro rock and roll, deliciosas armonías vocales, teclados made in bubblegum: todo en su punto para que el oyente quede ahíto de placer. Por fortuna, no se detiene aquí la lección, pues el resto del álbum nos invita a saciar igualmente nuestra hambre de exquisito power pop. On Top Of The World, California Man, Auf Wiedersehen, On The Radio, Heaven Tonight o Stiff Competition son excelentes composiciones que, si bien no superan los logros de los dos primeros álbumes del grupo, sí que tienen —por su sonido, por su producción y por las teclas de Jai Winding— una orientación más claramente comercial. Se mantendrá ésta en Dream Police, encargado junto con el mítico directo At Budokan de cerrar la obra de Cheap Trick en los años setenta, obra a la que es imposible poner tacha alguna y que sigue manteniendo a la banda como materia ineludible de la historia del rock. Aunque si tuviera que quedarme con uno de sus temas, no lo dudo: Surrender, Surrender y Surrender. ¿No había dicho uno?
Cómo molan los Cheap Trick, en mi opinión una banda escasamente reconocida.
ResponderEliminarUn abrazo!
Otra banda tocada por los dioses en los 70. Y Surrender vale por tres, claro.
ResponderEliminarAbrazos.
Grandes , salvo en los 80
ResponderEliminarPues sí, habría que hablar más de ella, Evánder.
ResponderEliminarPor tres y por cien, Agente. Ay, esos dioses de antaño…
Exacto, en los ochenta hay bajón importante, Bernardo.
Un abrazo, amigos.
Los álbumes de Cheap Trick siempre se me atragantaron en su totalidad aunque tenían temas que me encantaban como el que citas. Me gustaba mucho el Live at Budokan aunque llevo mil años sin oirlo. El "All shook up" del 80 tiene cosas chulas también, sobre todo las rarezas que aparecieron en single o ep's ese año y que luego se añadieron como bonus tracks en reedición digital. Abrazo.
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los discos suyos de los setenta, no solo temas en concreto, sino en su totalidad (aunque "Surrender" sea la octava maravilla). Y el directo es genial.
ResponderEliminarUn abrazo, Johnny.
Este disco es maravilloso. Fue una pasada poder verlos en el Azkena de hace varios años. Surrender es un himno como pocos, hace pocos días estuve en el anti-karaoke haciendo fotos y uno de los que lo cantaban me tuvo que acercar el micro xq me vio dejándome la garganta jeje. Han vuelto a entrar en el estudio con Jack Douglas que creo que fue el productor de este, lo cual es una gran noticia.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi sus cuatro primeros discos me parecen la bomba, no puedo evitarlo me inyectan buen rollo y me parecen los reyes absolutos del Power Pop, geniales.
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
Desde su primer disco hasta el "All shook up" son imprescindibles. El "rockford" y "the latest" de sus últimos años buenísimos y por cierto, ¿Qué tipo de pacto hizo Zander con Lucifer para mantener esamaravillosa voz llena registros a estas alturas?
ResponderEliminarUna maravilla, Lorbada. Entiendo bien lo que te pasó con "Surrender": si suena, hay que cantarla. No recuerdo ahora, pero no creo que Jack Douglas produjese "Heaven Tonight", por cierto.
ResponderEliminarAcuerdo absoluto, Addison. Muy buen rollo.
A mí "All Shook Up" no me dice tanto como los cuatro primeros, Trónak, pero es cuestión ya de matices. En cuanto a sus últimos trabajos, no me he puesto con ellos, pero toma nota, Gracias.
Abrazos para los tres.
Investigando por ahí veo que Douglas fue el productor de su disco debut, otro de los mejores que han hecho, o al menos de los que más me gusta. Qué bueno que esta banda en los últimos años vuelve a hacer cosas muy grandes. Quizás los discos al completo no son tan buenos como éste pero sus dos o tres últimos trabajos no bajan del notable y suelen tener un par de himnos incontestables, lo cual es algo que a servidor (como dirían en Wayne's Worl) se la pone dura. La portada de su último album, THE LATEST, sin ser nada del otro mundo, me parece una fotografía realmente original y se agradece esa creatividad al mismo nivel de muchos discos de antaño. Buscando el metal, ¡claro que sí!
ResponderEliminarOk, Lorbada. Tomo nota de tu comentario, como le decía a Trónak. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo, camarada.
Tengo que meterme con esta banda, muy venerada por unos y no tanto por otros.
ResponderEliminarAbrazos.
A ti te va a gustar, ya me dirás.
ResponderEliminarAbrazos, Savoy.