miércoles, 12 de abril de 2017
Ruccula For Dracula
Descubierto casualmente por un servidor en la Sociedad de Blues de Madrid —sita en el barrio de Lavapiés— en enero de este mismo año, José Luis Pardo es un músico argentino que lleva años metido en esto del blues. El concierto ofrecido junto con su cuarteto me animó a adquirir su Ruccula For Dracula (2016), disco que ha ido ganando terreno escucha a escucha, pues a pesar de no poseer la crudeza en vivo que me cautivó, sí que contiene una excelente colección de canciones escrita por Pardo, principalmente en clave de blues lleno de soul, aunque también haya funk (All You Got To Do), rock and roll (Mabelle) o folk vía ragtime y skiffle (Blues For Brenda). Los arreglos de viento para saxo y trompeta de David Carrasco introducen líneas armónicas de gran riqueza, a las que asimismo contribuyen un Hammond omnipresente y algún piano que otro. Un acordeón por ahí, una pandereta por allá o un trombón por acullá completan el cuadro de los matices, adornos esenciales para ensanchar la base establecida por la voz y la guitarra de José Luis Pardo, el bajo de David Salvador y la batería de Gabriel Cabaglia. No puede cotejar Ruccula For Dracula con la producción anterior de Pardo, pero sí puedo afirmar que tanto como compositor como instrumentista su trabajo es delicioso y que los trece temas de los que consta el álbum son constante fuente de placer durante la hora que tardan en desarrollarse. Doble mérito, pues, al no perder la calidad, la intensidad y la atención del oyente a lo largo de un tiempo que podría hacerse largo o aburrido en caso de no dar con la tecla adecuada. En resumen: música de toda la vida realizada con sensibilidad y técnica en el siglo XXI.
Joder pues ni idea. Pero investigaré, me has causado interés con tu reseña-
ResponderEliminarUn abrazo.
Te va a gustar, Addi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Asiduo visitante de Lavapies, dónde está esta Sociedad de Blues?
ResponderEliminarEstos descubrimientos casuales, que casi parecen estar esperándote, suelen ser fuente de momentos muy felices.
Abrazos,
JdG
En la calle Miguel Servet, 15, al fondo del bar que hay en dicha dirección. Este descubrimiento en concreto me ha deparado escuchas muy gozosas, Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Apuntado. Eskerrik asko.
ResponderEliminarJdG