Noruegos, españoles, neerlandeses, estadounidenses, suecos, alemanes y australianos: de estas siete nacionalidades (si no me dejo alguna en el camino) son los diecinueve grupos que el sello de los Países Bajos Rocketdog Records reunía en 2004. Here's Fifty Bucks parece planeado con la intención de dar un martillazo sonoro al oyente, pues del primero al último de los temas la distorsión y la agresividad mandan sin ningún tipo de contemplación o máscara pop. Entre los Gluecifer de God's Chosen Dealer, primer single de un quinteto, el de Oslo, que todavía no se ha pasado al hard rok y coquetea con el hardcore, y los Hellacopters de Hey, de su magistral y punk Payin' The Dues aunque aquí en directo, encontramos bestias pardas adoradoras de Stooges, Radio Birdam, Dead Boys, Cosmic Psychos y similares como los Pleasure Fuckers (Electric Fence, que recuperará Sin City Six, o los Fuckers sin Kike Turmix), Candy Snatchers (Run You Down), Cellophane Suckers (Bust Riots), Streetwalkin' Cheetahs (Inside), Powder Monkeys (I Like Pills) o Jeff Dahl (I'm In Love With The GTO's). Sin hacer de menos a otras bandas pobladoras del underground rocker, claro, que nos ofrecen su menú de decibelios, mala hostia y rock and roll. Más o menos oscuras o desconocidas, todas se dejan la piel y suenan con mucha potencia, si bien su calidad no sea la misma. De distinguirla se encarga aquél que aparque por un rato sus discos de Ramones y Motörhead y haga un hueco a este recopilatorio en su reproductor. No creo que se arrepienta.
... ya solo leer el nombre de Jeff Dahl me pone a cien... Tiene muy buena pinta esta recopilación. Por cierto, Hellacopters ha publicado nuevo disco este año y actúan el 3 de Julio, solo en Bilbao. Me imagino que Addi ya estará temblando...
ResponderEliminarAbrazos,
Pues no creas Javier, es un concierto donde tocan varios grupos, en San Mames y no todos me motivan especialmente, así que por el precio y la ubicación creo que voy a pasar.
EliminarNormal lo de Dahl, Javier. Muy buen recopilatorio, del que te pondrías antes de ir a ver en directo a Señor No, por ejemplo. El disco de los Hellacopters me lo regaló Sara hace dos semanas, y doy fe de sus bondades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues no conozco este recopilatorio, pero está claro que es un pelotazo y habrá que hacerse con él.
ResponderEliminarAbrazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Gonzalo! Que alucinante está la tapa del disco.
ResponderEliminarVoy a ver que contiene...
¡Prepárate para que arda tu equipo, Jorge!
ResponderEliminarA ver si el contenido te gusta tanto como la portada, Beefheart.
Abrazos.