Publicado solo en Francia, Moanin' (2005) sigue la estela de excelencia del anterior 13 Violets y no lamenta el cambio en la batería de Jason Mackenroth (desgraciadamente fallecido en 2006) por Matt Tecu. Mother Superior, en efecto, muestra desde que This Song Remains Me Of You abre el álbum un poderío, una versatilidad y una musicalidad incontestables. Cinco minutos de incendiario hard rock descendiente de Jimi Hendrix vía Jim Wilson, pues en las notas y en el sonido de su guitarra hay ecos evidentes del zurdo de Seattle, que son seguidos de un zarpazo veloz (Forkintheroad) que a medio camino se hace funk y rebaja la distorsión para recuperarla poco después y continuar a todo trapo hasta el final del tema. Get That Girl mantiene la dureza y goza de un estribillo la mar de feliz, una canción que no hubiera importado cantar —seguro— a Danko Jones. Not For Me To Say introduce ciertos caracteres pop y psicodélicos que ensanchan el trabajo y corroboran la versatilidad que hemos mencionado aunque So Over You retome a continuación la senda hard. En Devil Wind conviven fragmentos de guitarras acústicas con otros de metal ralentizado mientras que Hole agarra el cuello del oyente con su aleación de high energy y hard rock de clara influencia stooge. Medio tiempo de acero rocker, Little Motor Sister no anda lejos, asimismo, de Detroit, y en Meltdown se puede apreciar el ascendiente de Montrose y AC/DC. Erase Her suma punk al hard rock antes de que Jack The Ripper remate el disco mediante su corte más largo, lleno de pasajes variados y subidas y bajadas de intensidad que se van hasta los seis minutos y retoman en su último tramo la cuerdas que habían servido de prólogo a This Song Remains Me Of You y Moanin'. Estupendo colofón para un conjunto que comparte título con el clásico de Art Blakey y sus Jazz Messengers, riesgo que solo los buenos resultados pueden justificar. Y los del trío californiano aquí lo son de sobra.
UN gusto leer este texto capaz de hacer con gran capacidad de análisis y seguimiento de un tema que, bien se pasea por los colores y sentimientos del rock, el jazz, y otros derivados, con su impacto de los cueros (batería) y gitarra. Respeto su sapiencia. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarBRUTAL DISCO!!!, siempre brutales Mother Superior!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarMuchas gracias, Carlos.
ResponderEliminarAsí es, Pupilo, una pasada de disco.
Abrazos.
El texto es tan bueno, para variar, que creo que voy a recuperar este disco y este grupo que la verdad es que los tengo bastante olvidados y últimamente es lo que más me apetece escuchar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Jorge, estoy seguro de que te va a encantar.
ResponderEliminarUn abrazo.