Siendo Pet Sounds un álbum perfecto (¿alguien lo duda?), un single que contenga dos canciones del mismo no puede ser sino extraordinario. El amor vinculado a la juventud se convierte en un himno colosal y emocionante llamado Wouldn't It Be Nice, desaforada celebración de las relaciones sentimentales que explota en su estribillo pero que goza de diferentes intensidades y desarrollos musicales. God Only Knows no disimula su naturaleza vanguardista de pop barroco de cámara, cuyos arreglos, matices sonoros y compleja partitura situaban al grupo de Brian Wilson en una dimensión única aun incidiendo en el tema universal que representa Cupido. Un sencillo, en definitiva, con iguales (pocos), pero sin superiores. Y de 1966, que se me olvidaba.
NOTA: Esta breve entrada está dedicada a mi querida amiga Raquel Cordonié, admiradora eterna de estas dos composiciones y de Pet Sounds.
Desde luego no es sencillo encontrar un single con dos caras más sublimes, ambos pertenecientes a un disco único y transgresor y en el año 1966. Hito en la historia del pop.
ResponderEliminarAbrazos.
Muy difícil, querido Jorge, muy difícil. Qué single y qué disco, sí.
ResponderEliminarUn abrazo.
"Pet Sounds" está por derecho propio a la Diestra del Dios Padre del Pop, no hay ningún álbum, por muy bueno que sea, que se atreva a poner en solfa esa preeminencia. Esa supremacía está basada en el cúmulo de maravillosas canciones que lo componen y estas que resaltas en la entrada son de las mejores.
ResponderEliminarAbrazo,
Y lo bueno, Javier, es que, con Brian Wilson mejor o peor de salud, el grupo siguió siendo extraordinario hasta 1973. Pero, vamos, que lo que dices de "Pet Sounds" no se puede discutir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espectacular single!!!
ResponderEliminar¡Ya lo creo, querido Juanjo!
ResponderEliminarUn abrazo.