Justo antes de publicar su primer elepé, los Buzzcocks lanzaban en 1978 What Do I Get, que en comparación con el single con el que habían debutado a finales del año anterior —un Orgasm Addict de vocación punk literal en lo musical y en lo lingüístico— exhibe matices power pop y new wave que avanzan lo que será la banda inglesa. Digamos que, sin perder pegada o inmediatez, los autores de Love Bites se acercan a los Ramones y se alejan de los Sex Pistols. Sin exagerar, por supuesto, aunque la cara B del sencillo ya se encargue de dejar claro con el minuto y medio de Oh Shit que el macarrismo original sigue vigente y alerta. Sea como fuere, bien el tema titular o bien su compañero, dos canciones fantásticas de ésas que en la segunda mitad de los años setenta salían como churros de las Islas Británicas.

.jpg)
Actúan el 13 de Marzo en la Sala Mon. No me los pierdo, los autores del legendario "Love Bites" se lo merecen con creces.
ResponderEliminarAbrazo,
Que lo disfrutes, Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Envidia cochina es lo que siento por la suerte que tiene Javier. Los de provincias nos perdemos muchas fiestas como esa. Porque aún hoy, con la formación que sea, una fiesta tiene que ser eso.
ResponderEliminarY eso que Los Buzzcocks no tuvieron suerte en España, porque casi nada suyo fue editado aquí por entonces: todo había que comprarlo por importación, a los precios que andaba. Pero siempre compensaban, aunque su último Lp ya flojeaba un poco. Supieron retirarse a tiempo, aunque luego haya vuelto.
Por alguna razón que desconozco mi subconsciente los asocia a los benditos Flamin' Groovies, aunque teóricamente tiene poco que ver.
Saludos mil.
A mí su primera época me encanta, Rick. Seguro que su directo es contundente, a ver si puedo ir. Hombre, los Groovies son una de las influencias de la escena punk; aunque quizá sea por el lado power pop de los Buzzcocks y la segunda etapa del grupo de Cyril Jordan, la que abre "Shake Some Action", por lo que asocias a ambas bandas.
ResponderEliminarUn abrazo.