viernes, 27 de diciembre de 2013
Cinco años construyendo Ragged Glory
Cinco años han pasado desde que un servidor se tirara a la piscina —espoleado por su hermano Álvaro— para hablar de sus discos favoritos de la mejor de las maneras posibles dentro de sus limitaciones. Cinco años son muchos, y en ellos he visto como muchos blogs se quedaban en el camino y otros se añadían a la red para compartir su conocimiento (o su ignorancia, que de todo hay). Los principios fueron dubitativos, pero con el tiempo el asunto empezó a engancharme y terminó apasionándome. La búsqueda de la palabra exacta para describir unos sonidos y lo que éstos en mí provocaban; el esfuerzo por conocer y plasmar antecedentes, consecuentes y concomitancias; la pugna entre el dato (objetivo) y la opinión (subjetiva); la interacción con otras amantes de la música… Esto que expongo y mucho más acabó haciendo que un simple entretenimiento se convirtiera es una especie de diccionario, aun parcial y personal, al que me di cuenta de que trataba con el mismo respeto que las dos novelas que he publicado, los artículos cinematográficos hechos para Ruta 66 o los relatos y poemas que tengo escritos, y, ojalá, algún día vean la luz. Ragged Glory —creo que puedo decirlo así sin miedo a exagerar o a hacer el ridículo— es un espacio digno que forma parte de mi obra y del que me siento orgulloso, a pesar de que pueda y deba mejorarse.
Pero, más allá de lo que he expresado arriba, este blog me ha servido para entrar en contacto con personas que, con mayor o menor intensidad, ya forman parte de mi vida, por muy cursi que suene la expresión: Savoy Truffle, Johnny, Addison de Witt, Lu, Tyla DeVille, Agente Cooper, Mansion On The Hill, Guzz, Nikochan, Javier de Gregorio, Evánder, Paco, Joserra Rodrigo, Pachi Tapiz, Javier Simpson, La Pecera del Caimán, Rockland, Tsi-Na-Pah, Benet Rockfloyd, Jesús García, Scott St. James, F. A. Giovanni, Lorbada, Red River, Sergio DS, Blue Monday, Piru, Anna van anna, Aurelio Pérez, AntonioR, los amigos de Más Truenos Magazine, Chals, Jesús o caídos en desgracia (bloguera) como El rey lagarto o David (que me perdonen los que me olvido). Y por si esto fuera poco, he recuperado a un querido amigo balear, animal del rock and roll para más señas. Espero que se sumen nuevos nombres durante los próximos años y que no se caiga ninguno; y espero que Ragged Glory siga siendo una página de encuentro, intercambio y reflexión. Gracias a todos por vuestro granito de arena y muy feliz 2014.
Muchísimas felicidades Gonzalo!!!!!!!!!!!!!, increible trayectoria, un blog exquisito, apasionado, de puro fan y amante de la música para amantes de la música. El cinco ya es una cifra bien redonda para tener una perspectiva de tu trabajo y la has reflexionado perfectamente con tus impresiones.
ResponderEliminarQue sean, no cinco, ciento cinco años más!!! en los que te sigamos viendo tan en forma.
ROCK ON!!
Felicidades egregio amigo. Es una placer leerte, compartir contigo lecturas, charlas, pinchadas, conciertos, festivales como Frías... ya sabes que te quiero desde la más alta atalaya de la heterosexualidad... frase que dije en Frías a Paco (el de Huelva) ante la cara de estupefacción de su mujer.
ResponderEliminarQue sean muchos años más.
Un abrazo.
Congratulations y espero seguir disfrutando con tus formidables opiniones y artículos cuando menos otros tantos.
ResponderEliminarMuchas muchas felicidades y a seguir, claro
ResponderEliminarCinco años no son nada pibe!!..., de verdad ahora, mil enhorabuenas por la magnífica obra que supone el blog "Ragged Glory", por lo que supone de esfuerzo al seguir manteniendo el listón alto, y por la recompensa al ver reconocido ese trabajo, con tantos seguidores y admiradores, entre los que me encuentro muy a gusto.
ResponderEliminarFue un verdadero placer conocerte personalmente y espero que volvamos a vernos con asiduidad este próximo año.
Fuerte abrazo,
JdG
Mil gracias, Pupilo. Te deseo la misma cantidad de años para tu blog.
ResponderEliminarSituado en la misma atalaya (je je je), te agradezco enormemente tus palabras, Savoy. Una suerte el haberte conocido.
Lo mismo te digo, Bernardo. Me he unido hace poco a los seguidores de tu blog, pero espero catarlo con calma. Gracias.
Seguiremos hasta que se agote la chispa, Niko. Gracias, amigo.
Ya sabes, Javier, que tu blog es uno de mis favoritos, así que muy agradecido. Nos vemos pronto, sin duda.
Abrazos para todos y muchas gracias.
...Y que sean muchos pero que muchos mas Gonzalo, Ragged Glory es un espacio mas que digno, es un ornamento para esta blogosfera musiquera donde las durezas de cartón piedra de tanto rockero encuerado que nos paseamos por aquí se diluyen ante la grandeza de los que, como dices aunque suene cursi, nos queremos por estos lares.
ResponderEliminarPor aquí también se te quiere amigo.
Fuerte abrazo.
Entonces son cinco años de grandeza. Sabes cuánto te aprecio. Larga vida a Ragged glory y feliz año para tí y para tu familia. Tengo ganas de veros pronto. Abrazo.
ResponderEliminarLas cinco "obritas" que lucen en la foto que ilustra la entrada sirven de perfecto ejemplo del buen -y heterogéneo- gusto del autor. Felicidades, Gonzalo!!!!!!! Y mil gracias por compartir tu espacio con nosotros... y lo dejo antes de que empiece a ponerme ñoño ;-)
ResponderEliminarUn abrazo gordo.
Lustrazo de Gloria ! Sepas Gonzalo que, para mí, si esto de la bloguería fuese como el mundillo del balonpié este espacio jugaba la champions cada año (y sin eliminatoria previa !) por decreto irrevocable. A partir de ahí, a seguir igual forever (que lo de chispas agotadas para nunca y ni de coña, no fotem) y gran abrazo guzzero a tí y los tuyos !
ResponderEliminarMi sincera enhorabuena por tus cinco años funcionando, que espero se multipliquen por infinito. Gracias por considerarme tu amigo, aunque nuestro conocimiento mutuo sea de entradas y comentarios, yo también te siento como tal. Hay unas cuantas personas de la blogosfera a las que me gusta seguir y a las que, aún estando en la 'nube' las considero próximas, entre las cuales te encuentras tú y este espacio llamado 'Ragged Glory' que a menudo nos une. Aunque la tarea de blogger es apasionante, requiere de su tiempo y dedicación, esfuerzo que es digno de valorar si quieres conseguir un resultado de calidad como el que se percibe en tu bitacora.
ResponderEliminarFelices fiestas y un abrazo.
Muchas gracias, Addison. Gente dura y maja, je je je.
ResponderEliminarGracias, Johnny, el aprecio es mutuo. A ver si puede ser pronto lo de vernos. Mañana, siguiendo tu consejo, voy a ver a Doctor Divago con Savoy.
Gracias, Agente, tus aportaciones son esenciales. Difícil elección la de los discos, imagínate: dejar fuera a la Velvet, los Beach Boys, Neil Young o Little Richard es imposible, pero tenían que ser cinco por la entrada.
Muy arriba me colocas, Guzz. Muchas gracias por tu simpatía y apoyo. Esperemos que el mechero no se apague.
Abrazos.
Gracias también a ti, Aurelio. Lo del tiempo y la dedicación es totalmente cierto. A mí me cuesta varias horas escribir una entrada entre la primera redacción y las correcciones previas a su publicación. Intento ser exigente con los textos y riguroso con la información, y eso necesita trabajo. En fin, esperemos que al menos cinco años más siga dando el coñazo a la humanidad, je je je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Descubrí, hará un mes ya, su blog gracias al maravilloso espacio del amigo Guzz, y la verdad es que me parecen perfectamente comprensibles todas las palabras de aprecio que tienen para usted todos los blogueros. Una prosa exquisita, bien cosas (y formas de pensar) como ''La búsqueda de la palabra exacta para describir unos sonidos y lo que éstos en mí provocaban; el esfuerzo por conocer y plasmar antecedentes, consecuentes y concomitancias; la pugna entre el dato (objetivo) y la opinión (subjetiva); la interacción con otras amantes de la música…'' bien valen mil admiradores. Me uno oficialmente a su blog y, de paso, lo invito al mío.
ResponderEliminarSaludos!
Pues gracias y un placer que te unas, Aldo. Para tu blog que vamos.
ResponderEliminar¡¡¡Felicitaciones Gonzalo, y por muchos años mas!!!
ResponderEliminarsiempre es bueno ver que los viejos blogueros siguen dando pelea a pesar de tanto face y tanto twitter... felicitaciones y acá estaremos leyendo... salu2...
ResponderEliminarFelicidades camarada. El placer es mutuo. Claro que tiene el mismo valor lo que escribes en el blog. Quizás haya más inmediatez por eso de releerlo menos y no haber tantas correcciones (digo yo) pero es una gozada sumergirse en algo tan bello como las emociones que despiertan canciones, discos, conciertos...eso, emociones.
ResponderEliminarA ver si nos vemos pronto ¿Redd Kross por ejp?
Un abrazo
Muchas gracias, Aldo.
ResponderEliminarGracias, JLO. Facebook y el Twitter son redes sociales para limitar el pensamiento y la expresión. Los blogs me parecen todo lo contrario, a pesar de que la censura y el control siempre estén al acecho. Nos leemos.
No te creas, Lorbada, yo corrijo mucho las entradas antes de publicarlas. Quizá, al ser de un tema específico, haya personas que no se sientan atraídas, pero intento que los textos tengan un valor literario independientemente de que la materia tratada sea la música popular y sean los amantes de la misma los potenciales lectores. En fin, que muchas gracias y, sí, intentaremos vernos pronto. En unos días decido lo de Redd Kross
Abrazos.
Ay, que se me pone tierno el Gonzalo en estas fechas... Nada, nada, es coña, ya sabes que me gusta espolearte. Gracias a este invento de los blogs nos conocemos, claro que merece la pena lanzarse a escribir y dedicarle tiempo y esfuerzo. Espero que sigas con Ragged Glory muchos años, porque yo tengo que aprender de jazz una jartá. Oye, qué es eso de Redd Kross, ¡yo quiero!
ResponderEliminarComo dicen que más vale tarde que nunca, allá voy...
ResponderEliminarMuchas felicidades, amigo Gonzalo. Y te llamo amigo, porque lo eres para mí después de disfrutar juntos de aquel ya mítico fin de semana de julio pasado.
Espero que Ragged Glory perdure con los años, porque me parece uno de los blogs más interesantes de todos los que conozco.
Y a ver si esos relatos ven la luz. Seguro que merece la pena que los publiques.
Un abrazo fuerte!
Seguiremos con el jazz para hacerte feliz, Lu. Una de las mejores cosas de escribir el blog ha sido conocerte, ya lo sabes. Nada, que RK toca aquí en enero. Savoy, Javier de Gregorio (y Lorbada creo que también) ya tienen la entrada, y yo me lo estoy pensando, pues me parece que en breve vuelvo al paro. Gracias por estar ahí.
ResponderEliminarEse fin de semana fue más intenso que meses enteros con ciertas personas, Evánder. Gracias por tus palabras, son un acicate para seguir y hacerlo lo mejor posible. Los relatos son parte de un libro que llevo meses moviendo. A ver si consigo que sea mi tercera publicación.
Abrazos para los dos.
Vaya, cinco años y tantos textos de tan buena calidad es todo una proeza. Y aunque llegué algo tarde por estos lares, si algo me ha enseñado este blog es el amor por los grupos y los discos hechos con hartos cojones, llámese New York Dolls, MC5, Sex Pistols, Dead Boys, The Stooges y claro Neil Young. Y es por eso que le tengo tanto aprecio a este espacio.
ResponderEliminarEspero que nos acompañes por otros cinco, diez y muchos años más. Un abrazo, Gónzalo.
Hola Gonzalo, creo que las gracias te las deberíamos de dar nosotros, siempre es un placer leerte. Un abrazo y Feliz 2014.
ResponderEliminarGonzalo majo que eres la hostia como decimos en Bilbao centro. nada que eres necesario como el respirar porque eres el Sam Cooke del análisis de POMs y además , un punk subversivo y encantador. Muerte a Rajoy! jajajaja . Un abrazo y feliz año compadre, qué bueno que viniste a Frías!
ResponderEliminarFelicidades. Cinco años son mucho tiempo. Espero llegar con Mentalparadise tan lejos en el tiempo como tu.
ResponderEliminarBueno, tú eres de los antiguos, Jesús. Recuerdo bien cuando se cargaron tu blog y la alegría que me dio tu vuelta hace un tiempo. Taquicárdico me has dejado al leer tanta alta energía concentrada, hartos cojones, como dices. Muchas gracias, camarada mexicano.
ResponderEliminarGracias, Rubén, siempre es un gusto pasearse por tu espacio. Feliz año para ti también.
Hostia, menudo piropo me has echado, "el Sam Cooke del análisis de POMs", mil gracias. En fin, Joserra, nunca te podremos agradecer suficientemente lo de Frías, fue tan especial que no se puede olvidar. Feliz 2014, tío, mucha felicidad y poco Rajoy, je je je.
Gracias, Mental. Espero ser testigo de esos cinco y más años. Ante todo, constancia.
Abrazos para los cuatro.
Aunque no transite demasiado por los blogs últimamente, siempre me encuentro como en casa cuando llego al tuyo. Enhorabuena por estos cinco años.
ResponderEliminarGracias por ser parte fundamental en mi mejor recuerdo de este año que acaba.
Feliz 2014 también para ti, Gonzalo.
Abrazo gigante.
Mil gracias, Paco. El otro día comentaba con Carlos Savoy Truffle lo entrañable que fue el conocerte. Espero volver a verte en 2014.
ResponderEliminarFeliz año y otro abrazo para ti.
Muchas felicidades Gonzalo, 5 años se dicen fácil pero no lo son, creo que es la misma cantidad de años que voy a cumplir desde que abrí el primero de mis blogs, lástima que lo tuve que dejar en el camino pero regresé a Blogger y eso me hace sentir orgulloso, tal como lo dices tu, el blog es uno de mis mas preciados tesoros, gracias por tu conocimiento, me has hecho enmarcarme en muchas bandas y discos nuevos, y cuando lo digo es porqué es cierto, (The Cult, The Mooney, Suzuki, Thin Lizzy, Dictators por mencionar los pocos que recuerdo en este momento) en fin ojalá se conviertan en muchos mas años y puedas seguir triunfando, un feliz año y un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Miguel. Recuerdo bien cuando conocí tu blog y lo que pasó después. Cinco años han dado para mucho, y espero que los próximos cinco también lo den.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año.
Gontxiiiiii, (soy su hermano)....la verdad es que el blog de Gonzalo mola, lo primero porque escribe bien el cabrón y porque es variado, tan pronto están los Dictators y Hellacopters como bandas de Jazz o La Dinastia Scoprio?¿?¿?¿?, reconozco que se lo curra y le da un toque profesional del que carecemos muchos blogs. Gracias a mi hermano soy un apasionado del hardrock y todavía recuerdo cuando trajo a casa de USA el "Appetite for destruction", ahí empecé, y ahí sigo, sin salir del hardrock, el ha evolucionado, pero yo no, y aunque hay alguna banda que nos une (Dictators, ACDC, Thin Lizzy, Hellacopters) yo reconozco que sólo escucho rock, nada más¡¡¡¡
ResponderEliminarOjalá tengamos 50 años más tu blog y esperemos que pronto saques otro libro que lo estamos esperando tus fans.
Gracias por mostrarme el camino del ROCK...I fall to my knees and look to the sky. Who will save rock and roll?
Qué grande eres, brother. Qué tiempos los de "Appetite", no sé si recuerdas que el pichón ralló el disco y tuve que comprar un copia nueva. En cuanto a lo del rock, mientras no escuches a Bustamente o a Sergio Dalma, estás perdonado: más vale no evolucionar que involucionar. Los Dictators se hacían la pregunta con razón, porque ni un solo grupo en los noventa se cascó un rock and roll tan grande como ése.
ResponderEliminarAbrazos.
Ahhh, fíjate que justo a raíz del 'Money Jungle' he pensado en visitar el blog aquí y ahora.
ResponderEliminarSolo puedo decir que te conozco menos de lo que me gustaría.
Pd: Sigo vivo jaja
(¿Cuenta maja en FB no tienes, verdad?)
Qué alegría saber de ti, Giovanni. ¿Qué tal todo… y qué tal "Money Jungle"? Nada de facebook, no. En fin, espero conocerte pronto, en serio.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡No sabría por dónde empezar! Pero solo me he disuelto en la blogosfera eh jaja
ResponderEliminarDiscazo Jungle que todavía tengo que escuchar más a fondo.
Ahora estoy en Barcelona. Si un día te acercas aquí, préstame unas horas. ¿Mi email tienes, verdad?
Abrazo.
Si me paso por Barcelona, nos vemos sin duda… si es que en la vida real no te has disuelto, je je je.
ResponderEliminarAbrazos.