Aunque resulta difícil separar cuando se trata de un conjunto tan soberbio, sí que me gustaría destacar el segundo de los discos, donde las versiones de Cortez The Killer y Powderfinger ponen los pelos de punta o donde la proclama libertaria de Young Rockin' In The Free World precede en el escalofrío a Like A Hurricane en igualdad de condiciones a pesar de los años (e interpretaciones) que las separan.
Es Weld, sin duda alguna, uno de los mejores discos publicados por Neil Young tanto en solitario o acompañado por Crazy Horse; ejemplo de que reflexión y madurez pueden ser tan sinónimos de música rock como juventud y diversión, y de que los años no tienen por qué ser antítesis de energía y pasión.
Bieennnnnnnn, estupendo Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre Mr. Young para mi el es uno de los mas importantes de la historia del rock, su musica suena a rock puro.
ResponderEliminarClaudio
"Weld" es, sin duda, uno de los live album más grandes de la historia de la música. Absolutamente imprescindible. Tengo debilidad personal por lo que logran hacer aquí con "tonight's the night" y "like a hurricane". Después de tantos años, la banda estaba en el, quizás, mejor momento de su carrera.
ResponderEliminarSaludos
Yo también creo que estaba en su mejor momento, Luis, sobre todo tras haber grabado el esencial "Ragged Glory".
ResponderEliminarSaludos.
Disco inapelable y definitivo. El archivo recien publicado con el bolo de ensayo general de aquella gira titulado Way Down in the Rust Bucket me parece un complemento ideal a Wels.
ResponderEliminarAbrazos.
El "Way Down in the Rust Bucket" lo tengo pendiente, pero pinta impresionante. Y el "Weld", "inapelable y definitivo", tú lo has dicho.
ResponderEliminarAbrazos, Jorge.