Grabación no oficial o disco pirata —ustedes mismos— del sello italiano Kiss The Stone, Master Class recoge un concierto de Lou Reed en Londres en marzo de 1992 durante la gira de presentación del a la sazón reciente y magnífico Magic And Loss. Reed (guitarra y voz), Michael Rathke (guitarra, piano y viola), Rob Wasserman (bajo), Michael Blair (batería y percusión) y los coros puntuales de Little Jimmy Scott ponen en pie un repertorio basado en la obra más cercana en el tiempo del neoyorquino, poco conocedor de las concesiones, y dejando solo para el final dos clásicos de los setenta, ambos de Transformer.
La estremecedora Harry's Circumcision, suerte de nana macabra narrada antes que cantada, y la majestuosa Magic And Loss son las canciones escogidas del álbum al que la segunda daba título. De Songs For Drella, el homenaje a Andy Warhol compartido con John Cale, nos llega la parte más vanguardista, Images y especialmente A Dream, que de los seis minutos y medio originales pasa hasta los casi once que hacen honor a la naturaleza onírica anunciada. Las tres composiciones de New York —Dirty Blvd., Beginning Of A Great Adventure, Strawman— son tratadas con acierto sobre las tablas, pero es de justicia destacar la lectura de la segunda por doblar en duración a la original y reforzar su corazón jazzy.
Tras presentar a su banda, Lou Reed ataca Walk On The Wild Side y Satellite Of Love de una manera más o menos convencional totalmente alejada de la corrosiva transformación que ambas sufrían en el doble y trasgresor directo Take No Prisoners —los setenta quedaban atrás y las cosas habían cambiado—, aunque asimismo distante de las formas glam alentadas y producidas por David Bowie y Mick Ronson. Punto final de un artefacto en directo de buen sonido (lo digo por su origen) y notables resultados que, a pesar de ello, no puede competir con el arriba mencionado, Rock N Roll Animal o Live In Italy. Hablamos de un nivel inferior.