jueves, 21 de noviembre de 2024

Stay With Me

Escrita por Ron Wood y Rod Stewart, Stay With Me es una de las más gloriosas canciones de los Faces, representante en formato single y 1971 de su excelente tercer álbum A Nod Is As Good As A Wink… To A Blind Horse… Medio tiempo de intenso sabor a boogie rock, aunque comience y termine apretando el acelerador, todo en él es enardecedor, desde la voz de Stewart y las guitarras eléctrica y slide de Wood hasta el piano eléctrico de Ian McLagan y la base rítmica de Kenney Jones y Ronnie Lane. Es precisamente Lane quien, además de tocar el bajo, canta y compone con McLagan la rocanrolera You're So Rude, tema también magnífico que lleva inscrito en sus genes el porvenir de docenas de grupos, Quireboys y Diamond Dogs por ejemplo, y en el que McLagan aporta piano y órgano especialmente sabrosos. Cara B ésta de las ediciones estadounidense, española y de otros países, pues la británica llevaba como compañera de viaje de Stay With Me a Debris, sobresaliente balada asimismo perteneciente al tercer elepé de los autores de Long Player. Sea como fuere, un sencillo de oro el aquí descrito, aunque muestre por ambos lados, a diferencia de los que solemos glosar en Ragged Glory, a la banda en un registro similar.


 

11 comentarios:

  1. que maravillosa cancion stay with me y la otra tambien por supuesto de una de las mas grandes que pario el rock n roll, la verdad es que cuando ron wood se unio a los stones, la calidad de las composiciones de rod stewart en solitario bajo mucho, considero el disco del caballo ciego, aunque tengo el vinilo no se me se el titulo en ingles de memoria, oh la la y never a dull moment lo ultimo verdaderamente grande que hiciera rod stewart en donde estaba tambien el bueno de woody, los faces de haber seguido en mi opinion hubiesen sido tan grandes como los rolling o que demonios lo eran. he estado escuchando la semana pasada los cuatro discos de los faces y se me ocurren pocas bandas que fueran tan enormes como ellos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dos canciones gloriosas, Santi, así es. Totalmente de acuerdo en cuanto a los Faces, menudo grupazo y menudos cuatro plásticos. A mí Stewart me interesa hasta "Foot Loose & Fancy Free", pero es verdad que "Never A Dull Moment" tiene un nivel que el cantante ya no recuperará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema impresionante. Debris tambien me encanta. Que Ron y Rod estuviesen haciendo esto el año que yo naci me hace valorar aun mas que se esten pensando hacer algun copncierto otra evz ... Saludos,

    ResponderEliminar
  4. "You're So Rude" es un magnífico tema y qué decir de "Stay With Me", esa intro de guitarra de Ronnie Wood todavía me produce escalofríos a pesar de haberla escuchado centenares de veces...
    Absolutamente memorable.

    Jep Monic

    ResponderEliminar
  5. Las tres mencionada, J, son maravillosas. Hombre, es que ya van para los ochenta…

    Increíble intro, Jep, me pasa igual que a ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos los Faces, todos sus miembros, desde Stewart y Wood a Lane, Jones y McLagan. Toda la saga procedente de Small Faces es impresionante, reflejan con toda brillantez la mejor época de la música inglesa desde las últimas décadas. Siempre que los escucho, sea cual sea su grabación, me transportan a ese reflejo de chulería y tipismo tan cockneyy del más genuino West End londinense. Imprescindibles.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. Amén, Javier. No grabaron nada malo y siguen sonando a gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez escuché Faces. Voy a volver a esas canciones, porque los caminos en solitario de ambos compositores tapó a la banda, que aunque la tenga algo olvidada tengo un buen recuerdo.
    Me ocurre algo parecido que con The Yardbirds.

    Abrazos, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. Frodo, retoma a los Faces y a los Yardbirds, ya verás qué felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas bandas posteriores nacen de los sonidos de Faces. Una banda que me gusta tanto como cualquiera de las que ocupan el vértice superior de la pirámide del rock. Amos temas gloriosos por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, los Faces han influido a muchos grupos. Estas dos canciones prueban que ese lugar en la pirámide les pertenece sin duda.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar