lunes, 22 de julio de 2019

Didn't Tell The Man


Didn't Tell The Man es el single con el que debutaban en 1979 los Hitmen, derivado de Radio Birdman que comandaban Johnny Kannis y Chris Masuak. Es el guitarrista, precisamente, quien había compuesto el tema para que los autores de Radios Appear lo grabasen un año antes sin que viera la luz (la hará en 1989). Masuak, Kannis y compañía inyectan un chute de adrenalina al original de Birdman y dan con un clásico del power pop australiano, historia de desamor presentada en forma de (riquísimo) caramelo melódico. También escrito cuando Warwick Gilbert y Chris Masuak todavía militaban en la banda madre, I Am The Man es un breve estallido high energy que sin poder situar al nivel de Do The Pop o Murder City Nights no hay que despreciar. Una buena canción que completa por su segunda cara el primer sencillo de una banda a la que merece la pena recordar de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. El tema es una burrada, con un estribillo muy californiano y pegadizo, me gusta mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es una delicia, Addi, no me extraña que te guste. ¿Lo conocías o te lo he descubierto?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Creí en un principio que hablabas de The Hitmen, la banda inglesa que publicó aquí su imprescindible "Torn Together" en el 81. Veo que se trata de otros, la deriva australiana, y por lo que comentas (incluyendo antecedentes) parece que pintan bastos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Los Hitmen que tú comentas son onda afterpunk y new wave, ¿no? "Mis" Hitmen son hijos de Radio Birdman y, sin llegar a la altura de los autores de "Radios Appear", no están nada mal, en especial este single que comento y su segundo elepé (aunque el primero tiene su encanto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar