lunes, 22 de abril de 2024

Motörizer

La patada en la cara que Runaround Man te da de primeras deja claro que aunque Snaggletooth no sea protagonista de la portada (es solo una de las cuatro imágenes del escudo que vemos entre el nombre del grupo y el título del disco), Motörizer (2008) va a ser un nuevo ejercicio de rock suicida, salvaje y ensordecedor. A veces frenético y hardcore (Rock Out, Buried Alive), otras rebajando la velocidad, acercándose al blues y manteniendo la distorsión y la furia (One Short Life) o llamando al rock and roll fundacional desde sus parámetros metálicos (English Rose), el álbum es una muestra más de que Lemmy y los suyos nunca dejaron el hacha de la electricidad asesina ni quisieron envejecer. Amigos del ruido sin perder de vista la melodía, lo de los autores de Overkill sigue siendo un misterio que ninguna inteligencia artificial podrá desvelar: tres hombres (cuatro al principio) contra el mundo capaces de prender la mecha (su mecha) hasta el último de sus días. Y Motörizer no cede un ápice para corroborar por enésima ocasión que no hubo excepción a la regla en su carrera.


 

6 comentarios:

  1. yo creo que es para mi gusto el mejor disco que motorhead grabaron en aquella decada , la verdad es que lo escuchado unas cuatro veces tan solo y ya me termino de atrapar.
    de vez en cuando escucho toda la discografia de motorhead , y hay discos que me molan mucho y otros menos , pero este disco es el mas destacado que grabo el grupo desde overnight sensation, en fin muy triste que todo acabara y decir que la portada mola un monton y es un cambio ya que siempre era lo mismo no esta mal cambiar de vez en cuando aunque el siguiente disco volverian a lo mismo con una molona portada el gran disco the world is yours, y por ultimo este disco lo tengo en formato gatefold para que sea perfecto ya del todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan también mucho "Inferno" y "Aftershock" (con relación a los que comentas), aunque nunca hizo Motörhead un disco malo. Yo lo tengo en CD, "Motörizer", pero en vinilo de portada abierta tiene que molar mucho.

    Un abrazo, Santi.

    ResponderEliminar
  3. En mi retiro inicio de primavera, mientras dilucido si dimitir o no dimitir (that´s the question!) apunto este título y bucear entre los entornos escondidos de las cubetas de discos para hacerme con una copia.
    Sigo agradecido por aquella recomendación de la banda que un día me hiciste. De momento han caído tres ("Bomber", "Ace of Spades" y "Orgasmatron") y confío en ir acribillando mis neuronas con ejemplos como los hoy descritos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Apunte el tuyo que el tiempo difuminará, Javier, pero lo que está haciendo la derecha y la extrema derecha es repugnante. Añade a "Bomber" y "Ace Of Spades" "Overkill" y tendrás su trilogía sagrada. Pero si entretanto encuentras una copia de "Motörizer" no dudes en hacerte con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Resumiendo, como ya hemos comentado en alguna ocasión, Motorhead no tiene disco flojo o carente de interés, siempre responden y siempre son ellos mismos, sin artificios extras y con gran actitud y canciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos totalmente de acuerdo, Jorge. Lo explicas muy bien en dos líneas y media.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar