lunes, 29 de julio de 2019

Dreaming, Daddy's Gonna Tell You No Lie


De este single de 1955 al free jazz desfasado de la década de 1970 se abre un mundo que corresponde a la carrera de Sun Ra y sus muchos vericuetos. La Arkestra del autor de Space is The Place y los Cosmic Rays graban para El Saturn dos piezas de doo-wop deliciosas: Dreaming y Daddy's Gonna Tell You No Lie. Cubierta de mambo la primera y de regusto R&B y chachachá la segunda, son ambas canciones de perfecta construcción, floridas armonías vocales y acertada y contenida instrumentación. Válidas para el guateque de antaño pero que no desentonarían o molestarían en una buena pinchada hogaño. Y parte, en todo caso, de la obra de un músico que a la sazón ya era un pianista de jazz muy experimentado que, un año después de que el sencillo comentado viera la luz, empezaría a dejar constancia de ello en toda una serie de elepés. Mientras tanto y a la espera, Dreaming y Daddy's Gonna Tell You No Lie.

2 comentarios:

  1. ¿Salió este single de algún vinilo en concreto?, por curiosidad. No me imaginaba a Sun Ra practicando el doo-wop con toques mambo y chachachá.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en una caja de cuatro CDs que recopila cuatro elepés de Sun Ra y muchos de sus singles, Javier. Tiene varios sencillos en esa línea de mediados de los cincuenta, te sorprenderían, son estupendos. Hay un álbum de hace unos años ("Medicine For A Nightmare: The Singles") que también recopila bastantes singles y un CD doble más amplio de los noventa. En fin, para que veas que no te engaño:

    https://www.youtube.com/watch?v=1YzGXzgEuNc

    Un abrazo.

    P.D. No paramos de investigar.

    ResponderEliminar