miércoles, 29 de agosto de 2018

Ragged Glory cumple diez años (10). Las palabras de Juanjo Mestre, Johnny JJ


Hay lugares en la red de redes que son como un santuario, una especie de lugar sagrado donde hallar refugio y cultivarse. Si tuviera que elegir uno a nivel musical me decantaría por la “Ragged Glory” de mi amigo Gonzalo porque es una fuente incesante de conocimientos nuevos sobre cultura musical de calidad, porque es un admirable ejemplo como crítico musical, porque va a su puta bola, mantiene su línea y se muestra ajeno a modas, debates o chorradas de redes sociales tipo Facebook, Twitter…, porque es amable y siempre sabe utilizar las palabras exactas y, sobre todo, porque le tengo en gran estima a nivel personal como buen íntimo. Gonzalo nunca me falla y eso no lo puedo decir de mucha gente. Gracias a ese espacio que regenta con tanta actitud y dignidad me vienen a la cabeza textos gloriosos que me emocionaron profundamente, como de Stooges, de Lou Reed…, o descubrimientos como el cuarto de Can, como la banda sueca The Soundtrack of Our Lives… Por todo eso y por mucho más le di un sí inmediato a la posibilidad de escribir unas líneas sobre el décimo aniversario de tan magno lugar. Es un honor. Gracias por tanto, Grandmaster.

NOTA: Juanjo Mestre, o Johnny JJ, es el creador y gestor de la web Espacio Woody/Jagger y colabora en diferentes publicaciones.

4 comentarios:

  1. Sólo puedo suscribir las palabras de Johnny en todos sus aspectos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser menos, me uno al carro de la victoria. La figura de Big Johnny es imprescindible para todos los chalados musiqueros. Esperamos ansiosos su libro.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Un maestro, Johnny. Y, sí, hay ganas ya de ese libro.

    Abrazos, querido chalado.

    ResponderEliminar