jueves, 22 de diciembre de 2011

Done With Mirrors


Permanent Vacation y Pump se llevaron todos los aplausos, es cierto, pero el retorno de Joe Perry y Brad Whitford a Aerosmith ya había dado resultados discográficos muy notables en Done With Mirrors (1985), el primer elepé que el grupo —antes de que el éxito llame de nuevo a su puerta— grabará para Geffen. Jimmy Crespo y Rick Dufay habían sustituido a los guitarristas titulares de Aerosmith tres años atrás en Rock In A Hard Place, y lo habían hecho con gran solvencia, justo es reconocerlo, así que a Perry y a Whitford se les nota aquí con ganas. Muerden Steven Tyler y compañía desde el primer acorde en las contundentes Let The Music Do The Talking y My Fist Your Face para no ceder en intensidad en ningún momento, levanten o no el pie del acelerador. Se muestran pletóricos, incandescentes, todos los miembros de la banda, que, sin llegar a las excelencias de los dos discos mentados al principio (aunque en el caso de Permanent Vacation tenga mis dudas), se benefician de un sonido menos grandilocuente y de la ausencia de baladas insoportables como Angel. Por fortuna, el tiempo está haciendo justicia, y son muchos los seguidores del grupo de Boston que reivindican Done With Mirrors, tras años en el olvido. Si tenemos en cuenta, además, que en su edición original en vinilo faltaba el último corte, Darkness, todo parecía condenar al ostracismo y la ignominia a este disco desde su salida al mercado. Su música y sus canciones se han encargado de que no sea así, y, al fin y  al cabo, eso es lo que cuenta.

8 comentarios:

  1. Mira que nunca he sido un gran fan de Aerosmith!Un pecado, ya lo se,Tengo discos y me gustan pero no a tope!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más "Rock in a hard place", con Crespo a la guitarra pero es innegable que éste tiene sus buenos momentos también. Lo mejor de esa década para Aero estaba por llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pecado venial, Tsi, no pasa nada.

    Yo también prefiero "Rock In A Hard Place", pero por poco. Me imagino, Rockland, que estaremos de acuerdo en que lo mejor que grabó Aerosmith en los ochenta fue "Pump", ¿no?

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente éste es mi lunar en la discografía de los de Boston, tengo que ponerle remedio definitivamente. De los "lost albums" de Aerosmith le tengo especial aprecio al Night in the Ruts y si me permites contestar también a la pregunta que le haces a Rockland yo prefiero sin dudar el Permanent Vacation al Pump.

    Un saludo, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen retal de los 80 esos Aerosmith.
    Feliz Navidad y Año Nuevo compadre¡

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero "Pump", la verdad, pero "Permanent Vacation" también me gusta mucho. "Done With Mirrors" es muy bueno, ya verás. No creo que te decepcione, Agente.

    Felices fiestas, Agustín. A ver si nos vemos pronto y nos emborrachamos a ritmo de Aerosmith o los NY Dolls.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso espero tio. Si nada se tuerce el 19 y 20 estoy en Madrid por FITUR. O sea que si te cuadra, tenemos que rememorar viejos tiempos. Ay, esos kalimotxos escuchando a los Ramones!! Jeje. La morriña me invade.

    Salut i força al canut¡¡

    P.D. te pego un toque al movil!

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos sin falta, amigo, qué ganas. ¡Kalimotxos en Nochebuena, además!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar