miércoles, 26 de septiembre de 2018

25 & Alive. "Boneshaker"

"En caso de que os hayáis equivocado de concierto por error, somos Motörhead." Siempre irónico y desmitificador, con estas palabras da Lemmy Kilmister el pistoletazo de salida al bestial concierto que en octubre de 2000 ofrecía el trío británico en el Brixton Academy londinense para celebrar en casa sus veinticinco años rompiendo tímpanos y alegrando vidas. Inmortalizado un año más tarde bajo el título de 25 & Alive. "Boneshaker", el DVD muestra a una banda pletórica e insuperable interpretando canciones de todas sus épocas y dejando que en alguna de ellas se suban al escenario familiares, amigos y exmiembros del grupo, invitados entre los que hay que destacar sí o sí a Brian May y Eddie Clarke. Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee dan una aplastante lección de rock and roll, tres personas contra el mundo haciendo más ruido y provocando más emociones que una orquesta de cien músicos. Técnicamente impecables sin perder una gota de salvajismo por el camino de los acordes tocados con precisión, el tempo exacto y el ritmo ajustado al milímetro, los autores de Overnight Sensation corroboran aquí su capacidad hercúlea en directo (quien les ha visto sobre las tablas lo sabe), informan de la importancia de su legado histórico y se dan un merecido homenaje tras cinco lustros jugando a ser los tipos más duros del planeta. El DVD añade extras que enriquecen el producto, además de un CD con la mayoría de los temas del show, pero es en la hora y cuarenta y cinco minutos de filmación en el Brixton Academy donde está el meollo —allí donde observamos, escuchamos, sentimos, somos Motörhead— de este posavasos audiovisual que certifica para siempre la enormidad de la banda.

4 comentarios:

  1. NO lo tengo y debo remediarlo a la mayor brevedad. Seguro que nadie se equivocó de bolo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y el que se equivocara lo llevaba claro, ja ja ja. Tremendo DVD, Addi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo mío con Motörhead acaba de empezar, como quien dice, y no es que vaya a sorbitos, pero sí poco a poco. Tomo nota de este directo suyo, aunque en cuestión de grabación en vivo seguro que hay alguno anterior que merece tu consejo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Puez sí, Javier. Hay un directo mítico y anterior con la formación clásica de la banda, "No Sleep 'til Hammersmith", de 1981. Brutal y obligatorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar