martes, 4 de septiembre de 2012

It Ain't Nothing But Rock & Roll


Invocando a Chuck Berry, Ricky Nelson o Eddie Cochran, quien fuera cantante de los Nitemares, Marcos Sendarrubias, se presentaba en sociedad y solitario a principios de 2012 con este EP, It Ain't Nothing But Rock & Roll. Cuatro temas propios que no bajan del notable, tres en inglés y uno en castellano (Venga nena, que ya tocaba con los Nitemares), para una grabación analógica de excelente sonido en la que destaca el buen gusto de las interpretaciones de Sendarrubias, Pony Boy Tony (contrabajo), C. Ivan Vela (batería) y, especialmente, Emiliano V. Cambiasso, cuyo trabajo a las seis cuerdas me parece perfecto. Es en este alto nivel de ejecución, en el mimo exhibido y en su cualidad artesanal donde residen las virtudes de quien no esconde —título incluido— cuál es su compartimento. Y en el de los años cincuenta —que no es propiedad de nadie—, Sendarrubias se mueve como pez en el agua. Háganse con It Ain't Nothing But Rock & Roll y verán cómo, mientras lo pinchan una y otra vez, me dan la razón.

7 comentarios:

  1. Desconocimiento absoluto querido Gonzalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía la menor idea de la existencia de éste artefacto.

    Los mimbres que citas son buenos, excelentes, veremos como se decanta mi relación amor/odio con el rollo años 50's-Rockabilly! jejeje

    Rock On!

    ResponderEliminar
  3. Savoy, creo que estuvimos a punto de verle en directo en abril, pero no pudimos, no sé si lo recuerdas.

    Sólo en vinilo gordo, Tyla, ya sabes. Es un epé bien bueno. ¿Amor/odio? Yo más bien diría amor, ¿no? Aunque, ¿por qué le llaman amor cuando quieren decir…?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto te hago caso Gonzalo, fé ciega, a pesar de no tener ni idea...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Addison. Buen rock and roll encontrarás aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uhm, viendo lo que puse veo que no lo expresé nada bien. Tengo amor/odio con el rollo rockabilly revival de algunas bandas de por aquí, algunas -las más abiertamente cincuenteras, sin centrarse en patrones estilisticos concretos- pueden gustarme, pero otras veo que son una colección de clichés y estructuras trilladísimas... Ya te contaré que me parece el amigo Marcos!

    Rock On!

    ResponderEliminar
  7. Ah, vale, Tyla. Me queda claro tu punto de vista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar