lunes, 10 de febrero de 2014

Muletrain. C.S.C.


La tercera entrega de la serie de singles con la que No Tomorrow celebró su decimosexto aniversario reunía en 2009 a dos fieras del hardcore patrio, Concentration Summer Camps (en la primera cara) y Muletrain (en la segunda). Cada banda aportaba tres temas por barba, cortos y brutales los seis como mandan los cánones, si bien más cercanos al garage —si cabe— los de CSC, y en la línea melódica y expeditiva de su tercer, excelente y último disco (Crashbeat), los de Muletrain (no en vano Walking Venom, el tema que abre la cara B, pertenece también al mismo elepé). En definitiva, un artefacto idóneo para, según prefieran, martirizar a los vecinos, olvidar los abusos del jefe o cagarse en todo lo que se mueve. Pero, sobre todo, una forma de hacer música sin concesiones y todavía válida.

9 comentarios:

  1. Todavía y siempre valida amigo, vamos a olvidarnos de todo por unos instantes...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo al hardcore patrio un poco en el tintero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. De Muletrain te recomiendo sus tres discos, Savoy. Palabras mayores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Igual que comenta Savoy, totalmente desconocido el tema hard-core patrio para mí. Lástima que tantas veces prefiramos lo foráneo a lo nuestro, sin desmerecerlas las cosas buenas del otro lado de la frontera, pero parece que esas últimas tienen mucho mayor peso entre nosotros, por lo menos en el apartado musical. (Aunque con orgullo proclamo que para nada me ocurre lo mismo en el campo literario)
    Abrazos,
    JdG.

    ResponderEliminar
  5. El tema del criterio geográfico lo he tratado muchas veces ya aquí, Javier, así que no voy a dar más la murga al personal. Simplemente decir que estoy de acuerdo contigo. Más allá de la procedencia de las cosas, la gente debería preocuparse por seguir su propio camino cultivando la curiosidad. Te dejo con un par de vídeos de Muletrain:

    http://www.youtube.com/watch?v=97_fNp46tCc

    http://www.youtube.com/watch?v=sVRd4NVKiF0

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ni idea de esta gente, pero bueno, a Argentina no llega todo tampoco...

    quería pasar igual a dejar salu2...

    ResponderEliminar
  7. De esto me tengo que poner al día, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. JLO y Antonio: Si queréis poneros las pilas, esto es lo vuestro.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar