lunes, 4 de agosto de 2014

Sion


Os agarráis a lo que os hicieron
los nazis
para justificar lo injustificable.

Manejáis el agua, la electricidad,
el trabajo, los movimientos
de los palestinos en Gaza.

Les matáis día a día
y les devastáis
cuando alzan un poco la voz.

Sois criminales sin nombre,
sois asesinos, vulgares racistas
como lo fue Hitler.

Sois escoria,
vergüenza de la humanidad,
un estado diseñado para matar.

Mi hijo tiene seis años,
y probablemente habría muerto
de vivir en aquel infierno.

Pero esto es legítima defensa,
la culpa es de Hamas,
como afirma orgulloso
de vuestro odio enfermo
el presidente de los Estados Unidos.

¿Sabéis lo que os digo?
Que dais asco y miedo,
pero que la dignidad del pueblo palestino
es un arma que jamás os podrá vender
Obama.


12 comentarios:

  1. http://www.20minutos.es/noticia/2208639/0/padre-angelina-jolie/jon-voight-ignorantes/bardem-penelope-cruz/

    ResponderEliminar
  2. Israel no sería absolutamente nada sin la ayuda de USA, y allí el lobby judío tiene muchísima fuerza. Esta situación perdurará por los siglos de los siglos. No olvidemos que son "el pueblo elegido", además. Nada que hacer, salvo cagarse en su puta madre.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. que temas este.... de perseguidos a perseguidores? nunca lo voy a entender bien a todos esto... salu2...

    ResponderEliminar
  4. Qué miedo me dan -ya lo apunta JdG- los pueblos que se creen "elegidos".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pero creo que este conflicto insensato es de los que hay ni buenos ni malos. estan todos de atar. Ni israel con esa politica de defensa salvaje ni los palestinos con esa politica de terrorismo a ultranza utilizando a sus civiles como escudos humanos. Dificil solución mientras se sigan creyendo unos y otros que son los buenos y wel otro el malo sin ver la paja en su ojo

    ResponderEliminar
  6. Una barbarie indignante... Es una historia que no tiene final a la que nadie quiere poner remedio, y menos las grandes potencias, quienes saben nadar y guardar la ropa mejor que nadie, salvaguardando sus propios intereses económicos...

    Nunca podré entender como un pueblo tan masacrado como el israelí puede actuar de la forma vil con la que actuaron contra él...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al menos Jon Voight no se escuda en el anonimato para mentir, estimado comentarista sin nombre.

    Más claro el agua, Javier. El pueblo elegido: purito nazismo.

    Da para muchas cábalas, la verdad, JLO. De exterminados a exterminadores, eso es.

    Asco y miedo, digo yo en el poema, Agente, pero el segundo vocablo gana por goleada.

    Hombre, Bernardo, los que viven en un campo de concentración y son masacrados sin piedad son los palestinos, y los que incumplen las resoluciones de la ONU son los israelíes.

    Yo siento indignación e impotencia, porque la maquinaria bélica de Israel es un monstruo ante el que las armas de Palestina no pueden hacer nada. La grandes potencias son pura hipocresía, Aurelio.

    Abrazos para todos y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Israel es simple y llanamente salvaguardia de intereses económicos, el nazismo y su genocidio es su coartada, son ladrones y genocidas, bárbaros y avaros y el primer mundo exactamente igual, estos juegan al hoy por ti...Una verguenza.
    Abrazos a todos y Salud.

    ResponderEliminar
  9. Para mi, asqueandome toda forma de violencia (y a esta escala lo aparco ahí porque es para cagarse en muchas cosas durante mucho rato), queda todo perfectamente resumido en los "juguetes" que llevan los niños del dibujo en el respectivo bolsillo. Grande en métricas también Gonzalo, pero no puedo despedirme sin reconocer que, sin relativizar nada, me molesta lo nunca escrito esa sal en la herida de San Obama excusando lo inexcusable (que no ha ocurrido ni una vez ni dos), públicamente y con total impunidad... Me siento como si me estuviera llamando gilipollas en toda la cara (si te lo tragas un borrego más y si no pues traga bilis que no te queda otra). Abrazos pese a todo... Que si el terrorismo es algo horrible y siempre denunciable lo de este genocidio sufragado en buena parte por los impuestos de la "gran nación", y gregarios por doquier, es algo que supera con holgura la más sombría de las elucubraciones orwellianas... Puro y detestable pavor.

    ResponderEliminar
  10. Todo cuenta, Addison. Efectivamente, los intereses económicos del Imperio son tan grandes en la zona que la violencia siempre va a ser más extrema. Como dices, "ladrones y genocidas, bárbaros y avaros".

    Buenas, querido Guzz. Lo de Obama retrata muy bien en qué mundo estamos. Podríamos pensar que se ve obligado por las élites judías de su país a decir eso, pero debemos apelar a la responsabilidad de las personas. Obama justifica un genocidio, es horrible e intolerable. En fin, que gracias por tus elogios, como siempre.

    Un abrazo para la conexión vasco-catalana.

    ResponderEliminar
  11. Aunque esta poesía no es la mía (diré que poca poesía es la mía; Salinas y alguno más), reconozco que no sabría yo cómo articular versos sobre esto. Escribiste el poema en agosto del año pasado. Días crudos aquellos en Palestina. Me disgustó casi todo lo que leí al respecto en medios, periódicos y redes sociales, porque no se me ocurría qué se podía decir.

    ResponderEliminar
  12. Fue un poema que me dictó el horror diario que sufría el pueblo palestino, pero que un año después suscribo por completo. Poco más puedo decir, Dani.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar