martes, 4 de noviembre de 2014

España

Este maldito país es una gran pocilga.
Maldito país, España
Maldito país, España.

(Maldito país, Eskorbuto)




Recortas en educación y sanidad,
quitas derechos laborales,
amparas a corruptos
y mientes sin cesar.

Te inventas EREs,
usas la puerta giratoria,
miras a otro lado
y saludas a Felipe VI.

Reformas la Constitución
para pagar la deuda a toda costa.
Mantienes la ley electoral
y permites que los niños pasen hambre.

Te lucras con el dolor ajeno
y vives de la economía sumergida.
Y encima dices que la ley
está para cumplirse.

Eres la piel de toro
más sucia que existe.
Eres sufrimiento, hastío y fraude.
Eres España.
(Y mereces ser odiada.)


12 comentarios:

  1. Es lamentable y deprimente que nos veamos abocados a tener una visión como la que nos recitas del país, una vision por desgracia real, amarga y desesperada de este paramo infecto y nauseabundo de gentuza, fachas y ladrones asquerosos que lleva el nombre de España y del que la clase proletaria no es responsable pero si pagano.
    Salud y a seguir adelante camarada Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. se que está todo podrido por lo que leo y llega acá.... que sigue siendo la cola de león en Europa... pero amo a España desde mi manera de verla, romántica y desde el sur del mundo, el culo del mundo en verdad... y será también porque mi papá claro, era gallego...

    no entiendo esa bandera, a que se refiere? salu2....

    ResponderEliminar
  3. Así estamos. Un asco de país, sí. No sé si es de cobardes o no abandonarlo. No sé si es justo, o si no es correcto ni legal. Qué más da. Si a cualquiera le ofrecen salir del país y formar uno nuevo desde cero... no sé, ese es el tema de la independencia. Empezar de cero. Tener una oportunidad de construir desde los cimientos, no del tejado, aunque lamentablemente no creo que tampoco sea la solución. Asco de país, asco de políticos. Viva la gente, el pueblo, los españoles, los catalanes, y los catañoles, óle!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo escrito, pero así están las cosas, se llaman ellos mismos patriotas, puaj.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable lo que está ocurriendo, no sé donde vamos a llegar. La gente pasandolo fatal y los políticos robando dinero a manos llenas. Habría que hacer un reset del sistema, empezar desde cero... No se si aparecerá alguien verdaderamente capaz y con el propósito de hacer algo al respecto, con la suficiente habilidad para evitar las zancadillas del capital. La economía de mercado -como ahora llaman al capitalismo- no es igual a prosperidad, sino a pobreza de muchos y riqueza de unos pocos ilícitamente conseguida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "(…) este páramo infecto y nauseabundo de gentuza, fachas y ladrones asquerosos que lleva el nombre de España". Gracias por completar tan bien el poema, Addison. Ahí seguimos.

    Estamos podridos, JLO. Es la bandera republicana, símbolo de esperanza en su momento derrotado por el fascismo español en 1939, tras un guerra que fue preludio o comienzo de la mundial. Símbolo de democracia y modernización.

    También hubo mucha gente, Niko, que compraba pisos por 3 millones de pesetas y los vendía por 25 en pocos años, o gente que ha seguido votando a los mismos de siempre. Yo creo que las cosas pueden cambiar. Como dice Isabel Aguilar Umaña, las utopías son perfectamente posibles si se trabaja por ellas. ¿Tú qué eres, español, catalán o catañol, je je je?

    En realidad, Juanjo, son antipatriotas y antisistema.

    Las zancadillas del capital serán tremendas, pero habrá que luchar por evitarlas. Totalmente de acuerdo con tu última frase, Aurelio, y con todo el análisis que haces.

    Abrazos, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah gracias, no conocía el significado de la bandera pero la ví varias veces en imágenes recientes... salu2...

      Eliminar
  7. Yo soy catañol. Esos que ni en Catalunya ni en España encontramos acomodo. De padres granaínos. Y si por el miembro fuese diría que tengo familia en Cuba je je..... No sé, me tienen todos hasta los mismísimos!!! algo tiene que cambiar, pero solo no cambia, Tenemos que actuar, ostias!

    ResponderEliminar
  8. A mi me da vergüenza y mucho asco lo que pasa en mi país,de tanto mofarnos de las presuntas repúblicas bananeras nos hemos convertido en el circo de Europa, si revisamos el indice mundial de corrupción podemos ver que estamos donde nos merecemos......, revolución ya!!!!

    ResponderEliminar
  9. ESPAÑA, con mayúsculas como idea puramente estética, como paisajes increíblemente bellos, gente noble del pueblo, casa común de muchos (no todos...), solidaridad y tolerancia. españa, con minúscula, esa a la que nos han llevado muchos de los políticos y oligarcas desde hace siglos, un muladar de corrupción, guerras civiles y odio. O la levantamos entre todos o se va a tomar por culo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  10. Y andamos depresivos por algo que se llama indefensión aprendida; la salida cada vez más estrecha. Pero como decía el maestro JL Sanpedro: "estoy encantado porque como no se puede ir peor, a partir de ahora sólo queda mejorar". También empieza a dudar de ésto. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  11. Je je je, un semental catañol, NIko.

    Toda la razón, querido Claudio.

    A ver si conseguimos levantarla. Espero que la gente —en el plano político— funcione a golpe de razones, no de emociones coyunturales, Javier.

    Las dudas son muy lógicas, Antonio, pero el espíritu de Sampedro nos hará cabalgar.

    Abrazos por cuatro.

    ResponderEliminar