jueves, 21 de junio de 2018

Ragged Glory cumple diez años (7). Las palabras de Guzz


A ver cómo narices me enfrento yo a un texto, y por breve —o no— se pretenda a priori, a fin de celebrar la década de existencia de este espacio sin caer en un carrusel de lisonjas en sesión continua Además, caray, que me resulta contra natura (soy fan acérrimo de la bilis y mi principal hobby es buscar llagas donde meter el dátil, esto es así). Sin embargo, más allá de la simpatía incondicional por el autor (que la hay) o el sincero reconocimiento a una prosa impoluta y deudora de alguien más de una vez editado (que también), queda lo más importante desde la perspectiva, egoísta si se quiere (por qué no), del seguidor: la simple y llana gratitud. Sin más. Y es que Gonzalo ha sabido hacer de su Ragged Glory un lugar balanceado para bien como muy, muy pocos. Y lo afirmo sin rubor medie ya que, en definitiva, compartimos promoción de estreno en "la bloguería", y uno ha visto pasar ya muchas cosas desde dicha y entrecomillada plataforma. Ragged Glory és, sigue siendo, un muro de coherencia con sus contenidos, con su estilo insobornable y con su cadencia tan fiable como constante. Un lugar que instruye sin pretenderlo y entretiene por el "cómo" más allá incluso de las complicidades que, por supuesto, genere desde esos mentados contenidos. Todo un logro al que conviene sumar, ya de un muy considerable tiempo a esta parte, el innegable punto de "apestismo" que hoy atesoramos los antaño superheroicos "bloggers" en contraste al inevitable alzamiento de "las redes" y su (infinitamente) más ramplona condición pero que, obvio, facilitan como nada el aquí y ahora en un mundo donde el tiempo está ya a un paso de generar tasas e impuestos. Felicidades todas, pues y faltaría, con fuerte abrazo al autor de éste tan invariablemente nutritivo lugar que, obvio, seguiremos y disfrutaremos sin falta, tanto tiempo como el ínclito tenga a bien mantenerlo en vuelo. Desde cuentas propias, directamente y a fuego ello, es que no va a quedar otra. 

NOTA: Guzz es el autor del blog, mil veces renombrado, In D. Guzz We Trust.

5 comentarios:

  1. Un placer e ilusión poder participar del aniversario de tan querido lugar. Y sobretodo admirado, claro. Aún con su única y ya más que inexcusable omisión en contenidos y todo... (supongo que a estas alturas ya quedó claro que no voy a parar de tirártelas hasta que aparezcan los que te dije por aquí)
    ¡ Recibe fuerte abrazo Gonzalo y muchas felicidades !

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Guzz. Como excusa un tanto barata te diré que no solo tu amado dinosaurio ha sido ninguneado hasta la fecha por aquí, sino que entidades amadas por un servidor como los Sonics y Talking Heads o artistas tan colosales como Paco de Lucía o John Lee Hooker no han merecido una sola línea en mi blog. Muchas gracias.

    Muchas gracias, Marce.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que desde mi magín tuviera una referencia a los blogeros catalanes, este de Guzz es de obligada referencia. Nos movemos mentalmente, queriendo o sin querer, por geografías, y dado que la meva mare es barcelonesa, siempre encontraré una especial querencia por este tipo, por lo que dice y cómo lo hace. Además hay coincidencias musicales, por recordar una ahora mismo, la de Dinosaur Jr. Por muchos años para ambos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Guzz es uno de los blogueros (catalanes o no) más entrañables y entregados a la causa. La coincidencias con él son muy grandes, claro.

    Abrazos, Javier.

    ResponderEliminar