
Every Day Is Saturday recopila maquetas, singles y diversas grabaciones del grupo neoyorquino entre 1973 y 2002, entremezclando spots radiofónicos. De los cinco temas de 1973 (el mismo año, recuerden, en que se daban a conocer Raw Power y New York Dolls), Weekend, Master Race Rock y la versión de California Sun formarían parte dos años después de su debut, Go Girl Crazy; Backseat Boogie y Fireman's Friend quedarían fuera, pero son también una delicia. Rescata asimismo Every Day Is Saturday las maquetas de 1978 de Bloodbrothers, su obra maestra, en las que la pareja formada por Top Ten y Ross The Boss suena espléndida, poniendo el segundo todo su virtuosismo al servicio del grupo, nunca al revés. Todas las canciones que conformarían Bloodbrothers (excepto el Slow Death de los Flamin Groovies) con los Dictators en su mejor momento.

No, no me he olvidado de Handsome Dick Manitoba, mascota del grupo reconvertida en cantante. No tiene la mejor voz, ni el mejor vestuario, es verdad, pero cualquiera que lo haya visto sobre un escenario sabrá de su carisma y de su entrega. Es él la imagen más reconocible de los Dictators y los retratos juveniles de Nueva York escritos por Andy Shernoff.
Todo lo que dices es cierto, pero creo que su verdadero merito esta en su directo,no existe una banda a dia de hoy con su edad que tenga unos directos tan brutales.
ResponderEliminarNo es lo mismo girar en grandes estadios como lo hace ACDC a tener que ir a garitos de medio pelo.
Viva Dictators y viva Manitoba
Sí, en directo son espléndidos. Recuerdo la primera vez que les ví, en 1997, como si fuera ayer. Qué derroche de energía, qué cercanía con el público, cómo se multiplicaban en directo himnos como "Weekend" o "New York New York".
ResponderEliminar