viernes, 12 de octubre de 2012

Colossus Of Destiny


De la alianza de los Fleshtones y los Dictators —primos hermanos en lo musical— solo podía salir algo bueno, y así fue. Representados los primeros por Keith Streng y Bill Milhizer y por Andy Shernoff los segundos, a quienes se suma el guitarrista Paul "Peppermint" Johnson, los cuatro dan vida a The Master Plan y publican su primer disco, Colossus Of Destiny, en 2004. ¿Un mero divertimento? Quizá como punto de partida, no lo niego, pero el resultado es un álbum estupendo en el que garage, punk, rockabilly y high energy lucen como señas inevitables teniendo en cuenta a sus autores. No encontramos en el camino ni una sola canción mala (originales o versiones), es más, cuesta destacar alguna, aunque citemos ese fantástico y genuino rock and roll del maestro Shernoff titulado Kickin' It Old School, que resume, tanto en su letra como en su música, la filosofía estética de la banda: vieja escuela cuya asignatura principal es los años cincuenta y ritmos anejos y calientes. The Master Plan grabará otro elepé seis años más tarde, Maximum Respect, del que nada puedo decir al no haberlo escuchado, si bien las noticias que me han llegado hablan de que la alegría y la calidad siguen estando presentes. Las mismas que hacen de Colossus Of Destiny  un buen antídoto contra depresiones y malos rollos, o "algo hermoso", como canta el propio grupo. ¿Son ustedes más de los Fleshtones? ¿De los Dictators? No importa, aquí tienen a ambos reunidos.

8 comentarios:

  1. ¿Flehstones más Dictators? ¡Eso tengo que oírlo!

    ResponderEliminar
  2. Si eres fan de las dos bandas, Alex, no lo dudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué discazo dios mio, lo tengo como oro en paño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya verás cuando escuches el de Manitoba's Wild Kingdom, ya verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora no recuerdo bien cómo lo descubrí. Creo que fue por una conversación con mi psicoterapeuta (el mismo que de D.Savoy). Yo soy más de los Fleshtones por una especie de tradición bastante arraigada en el tiempo, aunque en un momento determinado podría cambiar de chaqueta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aun declarando que los Fleshtones me encantan, Johnny, yo me quedo con los Dictators, por la misma razón que tú das para lo contrario. ¿Quién os tratará con tanto cariño a Savoy y a ti, por cierto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hey, a estos me los recomendaste en mi entrada Fleshtónica. Los escuché, aunque no fue éste sino "Maximum Respect", que me pareció bastante entretenido.

    Por cierto, puestos a elegir, me decanto por las huestes de Shernoff y compañía!

    Rock On!

    ResponderEliminar
  8. Tyla, descubro este comentario tuyo entre mi spam hoy mismo. Así que, enmendado el error, añado que no me sorprende que te decantes por nuestros amados Dictators.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar