viernes, 31 de mayo de 2013

Reseñas varias de En los antípodas del día (2)

El mes de marzo hablaba de las reseñas publicadas hasta aquel momento acerca de mi novela En los antípodas del día. Por fortuna, diversas personas se han vuelto a hacer eco del libro desde entonces. Siguiendo el método de aquella primera entrada, les enlazo a las reseñas, extrayendo una frase por texto y agradeciendo a sus autores el interés mostrado:
  • Fesaro, de Libros en el petate, decía que "Creo que es un libro que merece la pena leer sobre todo en estos tiempos de crisis que corren, porque hace reflexionar y aunque la historia puede o no puede gustar, lo que quiere expresar es evangelio del día a día del sistema laboral español y de cómo puede llegar a influir en la vida de las personas".
  • A Nuno, del Blog de Lectura de Nuno,  sin embargo, no le gustaba nada la novela. "Resumiendo, es un libro que quedará en mi memoria por mucho tiempo, aunque sea por como de malo es", escribía.
  • Javier de Gregorio, de Javier Fuzzy Records, aseguraba en su texto que "Pasan por sus páginas personajes de todo pelaje, compañeros sin más, amorfos individuos incapaces de mojarse por nada, otros más comprometidos que se enfrentan de cara a situaciones claramente injustas, aquellos que encrespados en el oportunismo del ascenso muestran a las claras su faz más vil y rastrera, los últimos, que ya ascendidos juegan claramente dentro del marco político de los ejecutivos de nivel".
  • David Pérez Vega, hace solo unos días, afirmaba en Desde la ciudad sin cines haber leído el "libro a continuación de Yo, precario porque ambos tratan un tema común: el mercado laboral español. (…) la lectura de ambos libros me ha confirmado una cosa que ya sabía: el trabajo precario para los licenciados universitarios en España no comenzó con la crisis de 2008".

5 comentarios:

  1. Ahí estamos, hermano, me encanta leer esta recopilación, hay que promocionarse con honestidad, una honestidad que es habitual por este espacio. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede conseguir el libro, Zalo?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se hace lo que se puede, Johnny, mil gracias.

    Lo puedes pedir en cualquier librería y te lo traen, Javier. Además, puedes pinchar la imagen de la novela en el lateral derecho del blog, y en la parte de abajo de la página a la que te lleva el enlace hay una opción de compra (paquebote.com). Gracias por el interés.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Me declaro absolutamente fan de tu comentario en el blog de lectura de Nuno.

    Suerte y parabienes, Maestro.

    Rock-On!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Tyla, lo hice de corazón, no porque me sentara mal ni nada similar. Ya me he pasado por tu entrada stoniana y he dejado comentario. Estás sentando cátedra sobre el grupo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar