domingo, 29 de septiembre de 2013

En español Vol. 3


Lo que es curiosidad al acercarse a él, acaba convirtiéndose en placer cuando uno escucha este siete pulgadas de El Beasto. En español Vol. 3 (2010) recoge a los Flaming Sideburns rebuscando en el hemisferio sur y grabando para la disquera gallega una lectura de Vox Dei (Vueltas y vueltas alrededor del sol) y otra de Radio Birdman (Man With Golden Helmet) aún más atmosférica (incluso superior) que la original y titulada El hombre del casco dorado en su paso al castellano. ¿Y qué hace una banda finlandesa de rock and roll tocando temas de un grupo argentino y otro australiano en la lengua de José Cadalso para un sello español? Pues, miren, su cantante, Speedo Martínez, es también argentino, no solo en la mitad norte del planeta se sabe componer e interpretar con categoría la música del diablo y, qué quieren que les diga, en El Beasto hay muy buen gusto. Dos canciones nada más, y ambas versiones, de acuerdo, pero magníficas y merecedoras de un pequeño lugar en este espacio.

10 comentarios:

  1. De este personal solo conozco "Sky pilots" y la verdad... la pera limonera, Gonzalo !. No se cuantas veces escuché seguidas "the interpreter" en el bus volviendo del curro y hace ya su tiempo (aunque no tanto), de esas canciones que el menda no puede evitar hacerle un bis privado cada vez que termina. Curioso artilugio el que hoy nos traes y que me recuerda que, en efecto y son tantas, tengo cuentas pendientes con las patillas ardientes estas... Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta "Sky Pilots", Guzz, no te pierdas "Hallelujah Rock'n'rollah", ya comentado aquí. El single del que hablo mola mucho, en especial la versión de Birdman. La única vez que he visto a los Sideburns en vivo abrieron con dicha lectura, y me quedé pasmado. "Hostia, pero ¿ésta no es de Radio Birdman?", tuve que preguntarme varias veces al oírla en castellano. Por suerte, vendían el single ahí mismo, y desde entonces forma parte de mi colección.

    Un abrazo, monstruo.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo enlace a YouTube para que escuches la versión de R. Birdman, Evánder:

    http://www.youtube.com/watch?v=F5kyhQe89cU

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el enlace, pues como Evánder no tengo ni idea...buscaremos cosas haber que pasa.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo!

    Es un placer estar por aquí de nuevo. Me parece una entrada interesante sobre un grupo al que no conocía, intentaré hacerme con él.

    Un abrazo!

    Pd: un placer pasar por aquí de nuevo tras un tiempo inactivo.

    ResponderEliminar
  6. Otro más que se apunta al enlace. Oídos por alguna referencia, pero prácticamente desconocidos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  7. Estupendos, no se podía esperar menos de este grupazo que derrocha rock and roll, recomiendo su disco, obra maestra del rock: Hallelujah Rock'nRollah. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un placer verte por aquí de nuevo, Piru. Nos leemos.

    A degustarlos, Don Javier, le harán tilín.

    El "Hallelujah" es glorioso, Antonio, echa un vistazo a la entrada que tengo sobre él.

    Abrazos para los tres.

    ResponderEliminar