lunes, 12 de agosto de 2019

Shakin' All Over


Publicado cuando 1960 tocaba a su fin, Shakin' All Over es un epé que contiene cuatro de los primeros singles de Johnny Kidd and The Pirates, la mítica y seminal banda británica. Las dos canciones que ocupan la primera cara son la joya de la corona de su producción, rock and roll (rockabilly) prototípico el de Please Don't Touch, que no en vano harán suya Motörhead y Girlschool conjuntamente a principios de los ochenta, y arquitectura extraordinaria la de Shakin' All Over, la más brillante composición del grupo (en concreto de su líder), a la que rendirán colosal tributo los Who en su mítico Live At Leeds pero también Suzi Quatro o Iggy Pop. La otra mitad del plástico contiene un tema original en la línea de Shakin'… —Restless— que, sin estar a su altura, tiene bastante miga y una versión del You Got What It Takes —R&B tremendamente melódico que colinda con el doo-wop— que cantara Marv Johnson. Y todo esto antes de que Mick Green hubiera subido su guitarra al carro de Kidd y sus Pirates. Un epé clásico e imprescindible de una banda que no supo en sus siete años de vida —cercenada por la muerte de Kidd en 1966— de elepé alguno.

4 comentarios:

  1. Conviene de vez en cuando reivindicar este tipo de artistas y la música que crearon, base de todo lo que vino después. Los artistas ingleses siempre quedaron cautivados por el blues y crearon un rockabilly sui géneris (muy buena mención a la versión de The Who) en el que tuvieron a Johnny Kidd como uno de sus primeros abanderados.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices clásico e imprescindible. Un artista bastante olvidado que bueno es reivindicar como lo haces con este post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar