lunes, 1 de agosto de 2022

Pastoral Hide And Seek

La misma formación que en 1987 había marcado el retorno con el excelente Mother Juno publicaba tres años después este Pastoral Hide And Seek que nos atañe. Jeffrey Lee Pierce, Kid Congo Powers, Romi Mori y Nick Anderson encarnan a The Gun Club en un elepé inferior a cualquiera de los cuatro que le han antecedido o a las grandes grabaciones que el rock da en 1990, véanse Ragged Glory, Ritual de lo Habitual, Goo, Black Milk, Third Eye, …And You?, Hunted By The Snake o La vida mata. Si la primera cara es más pop —pop que siempre ha estado ahí desde Miami—, a pesar del empuje de The Straits Of Love & Hate, mi favorita de dicho cincuenta por cien, en la segunda hay una mayor intensidad que se manifiesta, tras el pegadizo single The Great Divide que la abre, en Another's Country Young, Flowing y Temptation & I. El rock and roll crudo y pantanoso (punk blues le llamaban) que caracterizaba a la banda sin ambages en sus comienzos se cruza con el aliento pop para ofrecer una estimulante triada de composiciones de Pierce que, empujada por la tórrida interpretación del cuarteto, se alza como lo mejor del disco en mi opinión. La edición en CD y la posterior en vinilo de Bang! sumaban una vibrante versión del Eskimo Blue Day de Jefferson Airplane que The Gun Club llevaba a su terreno… y, en parte, al del I'm Eighteen de Alice Cooper, sin bajar ni subir la nota —sumando en todo caso— de Pastoral Hide And Seek, un buen trabajo, concluimos, de los autores de Fire Of Love.


 

9 comentarios:

  1. Este disco es una anécdota en la carrera de The Gun Club. Incluso Divinity o Lucky Jim sin ser nada del otro jueves son infinitamente superiores.
    Sigues con tu rollo pedante. No lo haces mal pero te pierde lo repollo que eres.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho por un gilipollas que ni siquiera se atreve a firmar, tiene un valor increíble.

      Gracias, Gonzalo, por tus reseñas, tan oportunas siempre

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Alberto. El anónimo en cuestión debe de tener algún vacío incalculable para preocuparse tanto por mi estilo y rematarlo con algún insulto, "repollo" en este caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otro grupo que no he escuchado, para comenzar creo que empezaré por los precedentes a este a tenor de lo que dices en la reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Harás bien, Jorge, el primero ("Fire Of Love") y el cuarto ("Mother Juno", mi favorito probablemente) los tengo comentados también en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Concluyes la entrada hablando de esta obra como "un buen trabajo..." de la banda angelina. Pude que no llege al nivel de "Miami", "The Las Vegas Sory" o "Mother Juno", pero ¿a quién le importa?... Es tal la entidad de Pierce y su cuadrilla (inmenso ese Kid Gongo Powers, como siempre) que hasta en sus obras no tan celebradas ofrecen al oyente la "mejor mierda del mercado" (lo siento, no se me ocurre otra afirmación).
    Jamás me canso de escuchar a esta gente, tanto en la propia banda como en la obra en solitario de Pierce y Kid Congo Powers (con The Cramps o Nick Cave...)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Congo Powers y Lee Pierce van siempre a misa, aunque aquí el nivel exhibido sea menor. De todos modos, incluso en su esplendor, yo tengo a TGC, para explicarme, por debajo de los Cramps o Joy Division.

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gonzalo, alguna vez he escuchado The Gun Club, aunque debo reconocer que por estos lares es una banda completamente de culto, nunca obtuvo ningún reconocimiento masivo, nada de fama.
    Este disco creo no haberlo escuchado, voy a ver si me pongo al día con esta banda y la escucho más.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Aquí en España, Frodo, es también un grupo de culto, aunque con algunos seguidores acérrimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar