lunes, 7 de noviembre de 2022

Instinto animal

Como se explica en el bandcamp de Folc Records, uno de los tres sellos que editan conjuntamente este single, "Varonas es una nueva banda madrileña formada por músicos curtidos en otros grupos como Mallory Knox, Thee Girlfriends, Suckin' Dicks o Vigilante Gitano, que llevan tiempo pateándose los escenarios madrileños (…)". Veteranos de batallas, pues, vividas en petit comité en salas de aforo reducido, Instinto animal ha presentado este 2022 en sociedad a un cuarteto que ofrece punk rock melódico de alta categoría aunque sin salirse de los cánones. Es decir, lo que saben hacer Vanessa Herrero, Gema Bañares, Pato y David Cortés.

De las tres canciones del plástico es la mejor, en mi opinión, la primera, El grupo americano, himno de reivindicación propia y potente sonido. De rodillas tiene un aire a los Undertones que le sienta muy bien y —ya en la cara B— Instinto Animal es el corte más pop del lote, destacando las cuidadas voces de Herrero y Bañares. Un debut breve y enjundioso, en conjunto, que es imposible escuchar una sola vez de la adicción que genera. Y además magníficamente presentado, en vinilo azul marino, encarte grueso con las letras y unas gafas 3-D de regalo. Una golosina para oír, mirar y tocar que debemos a Folc, Snap!! y Delia.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado el blog Sale de lo comun
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy seguidor del sello Folc, el perfil negruzco del gran Hound Dog Taylor es un gran acierto de imagen. Adquisiciones recientes del sello, como Señor No y Asteroid B612, demuestran claramente que coincidimos en nuestros gustos musicales. Razón de más para tener en cuenta estos Varonas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. El sello de los hermanos Urchaga es garantía de calidad, Javier, y más si estre sus clientes están esos dos grupos que tanto nos gustan. Varonas te pueden gustar, tienen ese instinto animal…

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no seré yo el que de la espalda a esta gente, las referencias son buenas y creo que me puede gustar, gracias por hablar de ellos aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Y además sacan otro single este mismo mes. Gracias a ti por el interés.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar