lunes, 11 de agosto de 2014

imbecil.com


Anticipándose a lo que podía dar de sí esta era cibernética y de navegación en la red, M.C.D. publicaba en 2001 imbécil.com para seguir dando palos a diestro y siniestro, pues, como la energía, la estulticia no desaparece por pasar a refugiarse en el ámbito de lo virtual, solo se transforma. Colgado en internet para la descarga gratuita de sus seguidores, el grupo vizcaíno nos obsequia en este disco con lo mismo de siempre a pesar de los cambios de personal: punk rock bien ejecutado y mucha mala baba en unas letras que nos recuerdan constantemente el maremágnum de estupidez en el que vivimos. Versos como "¿Dónde crees que vamos ahora? / A tomar por el culo, nena", "Es la edad de la contradicción / Inmigrante ilegal, inteligencia militar", "Hazte un nudo en la polla / Pa recordarte que has de morir", "Ya habrá dado gracias a Dios / Por ser blanco, rico y cristiano / No haber nacido africano, comunista o maricón" o "Sus palabras hablan de paz / Y en sus manos sostienen cabezas cortadas" —entresacados de los cientos que, procaces y sabios, pueblan el álbum—, atacan al núcleo idiota de la sociedad en que nos ha tocado vivir, igual de enferma antes de eso que llaman crisis —una estafa a gran escala, en realidad— que ahora que dicen que la estamos dejando atrás (ponga usted aquí, querido lector, las risas estruendosas). No sé si podría imaginar M.C.D. hace trece años la soberana memez en que plataformas como Facebook o Twitter iban a sumir al ciudadano medio (y lerdo), pero seguro que con un título como imbecil.com sus miembros ya se olían lo peor. Quizá la idiocia, como decíamos al principio, no solo se transforme sino que pueda aumentar a base de fotos absurdas y micromensajes banales que llegan a millones de personas. Al menos, nos queda M.C.D., lenitivo parcial al igual que todos, pero al que de vez en cuando es necesario agarrarse.

5 comentarios:

  1. Rock combativo.Sin duda una joya de grupo al que debemos reivindicar ante la multitud de combos planos y comerciales que asolan las listas de éxitos de nuestro país y los carteles de los festivales veraniegos. Salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo necesario, Antonio, para quitarnos la tontería de encima, que nunca viene mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor por cercanía o por saturción MCD los tengo olvidados hace tiempo.
    Haber si los reciclamos hombre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente desconocidos. Un buen grupo punkarra nunca está de más, y menos en estos tiempos de babeo y mentiras. ¡Duro y a la cabeza!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. A reciclar con alegría, Addison.

    Para cagarse en todo un rato, Javier. ¡Dale duro!

    Abrazos.

    ResponderEliminar