lunes, 6 de noviembre de 2017

More Fun!


Coincidiendo con el extraordinario debut en largo de los New Christs en 1989, Distemper, veía la luz un epé del otro grupo de Rob Younger, Radio Birdman, titulado More Fun! El mismo documentaba la agresividad de la banda australiana en directo mediante tres cortes extraídos de una actuación en Sidney fechada en diciembre de 1977. Dark Surprise, Breaks My Heart y More Fun —los dos últimos formarían parte del segundo elepé del sexteto, Living Eyes— son testigos de la energía apabullante que Deniz Tek había exportado de Ann Arbor a la antigua colonia carcelaria, además de su indiscutible pericia compositiva y el gusto por la música surf. El disco añadía un tema de Chris Masuak registrado en Gales en abril de 1978 dedicado a explorar la faceta pop de Birdman. El guitarrista se llevaría Didn't Tell The Man a los Hitmen, con quienes regrabaría la canción para convertirla en un desenfadado himno de power pop mucho menos introvertido que la versión primigenia de los autores de Radios Appear. En definitiva, un artefacto curioso este More Fun! de uno de los grupos favoritos de esta casa… e imagino que de la de cualquiera que hable con amor y propiedad del rock and roll.

4 comentarios:

  1. Discazo y bandaza, he visto varias veces a Radio Birdman y son un pelotazo en toda regla, un oportuno recuerdo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi a los Birdman en 2006, Addi, y el concierto fue espectacular, con un público entregado no, lo siguiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Llegué (creo pensar que por desidia...) a Radio Birdman algo tarde, hasta que me hice con su "Radios Appear" por aquello de la vergüenza torera, tamaña pieza no debía quedar fuera de mi colección. Curiosamente me introduje antes en The Hitmen, a los que mencionas, con su "Torn Together", un disco que me sigue gustando.
    No tuve la oportunidad de verlos en directo, aunque, otra vez para mi escarnio, he perdido la ocasión de asistir a algún concierto en solitario de Deniz Tek.
    ¡Mi vida está llena de agujeros negros!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Nombras a los otros Hitmen, Javier, yo me refiero al grupo australiano ramificación de Radio Birdman. "Radios Appear" es un disco magistral, toda una lección de rock and roll. Si tu vida está llena de agujeros negros, ¡imagínate la mía!

    Abrazos.

    ResponderEliminar