lunes, 4 de diciembre de 2017

Nights Are So Long



Muerto Razzle y muertos los Hanoi Rocks, Michael Monroe —cual Elvis del high energy y el punk rock— iba a iniciar su carrera en solitario publicando en 1987 un disco plagado de versiones en el que aportaba solo tres temas. Nights Are So Long se nutría del Monroe fan e intérprete, mientras que se abría poco a poco un camino como compositor que daría lo máximo de sí en el personal y espléndido Life Gets You Dirty. Los artistas escogidos por Monroe para acompañarle en su debut a nadie deben sorprender, pues la fidelidad del finlandés a sus ídolos musicales es de siempre sabida. She's No Angel, de los Heavy Metal Kids, repetiría más fornida en su siguiente plástico, piano de Ian Hunter incluido, aunque aquí también se disfrutaba. El Million Miles Away que cantara Stiv Bators; Shake Some Action, la inmortal canción de los Flamin Groovies; It's A Lie y Nights Are So Long, del proyecto de Jimmy Zero que no llegó a cuajar, Club Wow; y las totémicas High School (MC5) y You Can't Put Your Arms Around A Memory (breve revisión acústica del clásico de Johnny Thunders) completan el cuadro de las lecturas de composiciones ajenas, cantadas con amor y respeto por Michael Monroe aun sonando —característica inseparable del autor de Peace Of Mindal sleaze ochentero  sin remilgos. De los temas traídos por él, Can't Go Home Again es una buena balada, y Too Rich Too Be Good y Keep It Up, dos sabrosos rocanroles, es especial el segundo. Los escribirá mejores Monroe, lo hemos comentado, pero ya apuntaba unas maneras que el tiempo ha ido confirmado, construyendo una obra a la altura de la de la banda que le vio crecer. Sea como fuere, Nights Are So Long es un primer paso que yo al menos sigo escuchando con deleite.

4 comentarios:

  1. Pues me tengo que hacer con este debut, conozco varios discos de Monroe pero no este debut y tiene buena pinta, con todas esas versiones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. muy buen debut como no podia ser de otra manera , por cierto a mi me resulta dificil decidirme sobre que disco me gusta mas de el peace of mind es otro buen disco y horn and halos es una maravilla, pero tambien not faken it , el ultimo , etc
    por ultimo me encanta como canta la version del tema de su colega johnny thunders . un diez para mr monroe al que gracias a dios por fin pude ver en vivo el año pasado
    un crack

    ResponderEliminar
  3. Para mí es "Life Gets You Dirty", me parece su mejor colección de canciones, música potentísima y letras muy, muy personales. Tienes razón, de todos modos, que la discografía de Monroe es aprovechable al completo, y que sus últimos discos le mantienen arriba del todo. Yo le vi hace seis años por primera vez y fue como si me quitara un peso de encima.

    Saludos, Santiago.

    ResponderEliminar