lunes, 6 de abril de 2020

Love Me Tender



Año clave en la carrera de Elvis Presley, en 1956 ven la luz sus dos primeros e imprescindibles elepés así como una serie de singles histórica en la que hallamos Hertbreak Hotel, Hound Dog o la estremecedora balada Love Me Tender, que es en realidad una actualización del clásico del siglo XIX Aura Lea. Si alguna vez alguien cantó como los ángeles no lo hizo mejor que Elvis aquí; si alguna vez el amor se hizo música no fue más amor ni música más bella que la liderada por el llamado rey del rock and roll. Los sentimientos de afecto eterno son, en la boca de Presley, axiomas indubitados durante los tres minutos escasos que tiene la canción, parapetados tras las cuerdas vocales del de Tupelo sin que la teoría científica o los ejemplos prácticos puedan derribarlos o —ni siquiera— cuestionarlos. Tal es en ocasiones el poder del arte. La cara B del sencillo la ocupa Any Way You Want Me, otro tema romántico que podríamos calificar como protosoul y sancionar como sobresaliente: todo lo que tocaba Elvis Presley a la sazón lo era. No obsta lo anterior para que nuestros halagos principales vayan para la otra mitad del plástico, pues la exigencia de Love Me Tender es excesiva. Pocas baladas tan emocionantes en su austeridad como la que hoy ha alumbrado Ragged Glory.

10 comentarios:

  1. Pues sí, una de las baladas más emocionantes. Y de Elvis seguramente la mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, sin duda, la mejor.

    Abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa balada, mi favorita de Elvis, de todas maneras aquél 1956 todo lo que rodeaba a Elvis era sublime.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente, Addi, es un año estratosférico, en él se concentra lo mejor de la obra de Elvis si exceptuamos el magistral "From Elvis In Memphis".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. "The King is gone but not forgotten...", cantaba Neil en su "My My, Hey Hey (Out of the Blue)", conviene así reivindicar la figura del Dios Sol del Rock, el Luis XIV de la música contemporánea. Y nada mejor que hacerlo con una de sus mejores baladas, tiernísimo arrumaco para las más bellas damas de la corte.
    Abrazos seniles,

    ResponderEliminar
  6. Y le volvía a cantar en "Prairie Wind", Javier. Balada sin par ésta del rey del rock.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. que te voy a contar de Elvis, el mejor intérprete que ha habido y punto. Love me tender una de sus joyas, obviamente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Un cantante sin igual en una canción que a mí (y a ti) me pone los pelos de punta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Great song , simplemente una balada perfectamente ejecutada.

    ResponderEliminar